Ikersa CD Urci Almería logra su primer triunfo

Las almerienses superaron a Lanzarote Zonzamas por 26-25 en el Pabellón del CEIP San Indalecio

Imagen de archivo de un partido de Ikersa CD Urci Almería en el Pabellón Moisés Ruiz

Jamás olvidarán la pasada jornada en CD Urci Almería porque supuso el primer triunfo de su equipo femenino desde que milita en División de Honor Plata. Aunque era el último encuentro de la primera vuelta, las almerienses, que una semana antes lograron su primer punto, superaron a Lanzarote Zonzamás en un partido apretado, pero en el que no se escaparon los puntos del CEIP San Indalecio y se vio el resultado de 26-25.

Desde el arranque, las chicas de José Luís Herrera se sintieron cómodas y con eficacia de cara a portería. Esto se tradujo en que el primer cuarto de hora tuviese color urcitano (9-6). Poco después, las visitantes aprovecharon varias jugadas para darle la vuelta al electrónico y, así, demostrar que no habían viajado hasta Almería para hacer turismo (10-11).

Por entonces faltaban cinco minutos para la finalización del primer periodo y fue el tiempo que necesitaron las locales para que el electrónico se igualase. A dos goles de Lanzarote Zonzamas respondió Ikersa CD Urci Almería con tres tantos que establecían el 13-13 que lucía en la pausa

Tras la reanudación, el guion siguió igual: fases de igualdad, aunque sin que las urcitanas fuesen en desventaja en ninguno de los parciales del segundo periodo del duelo.

Con Sara Hernández y Gemma Sánchez destacando en el aspecto goleador, aportando 8 y 6 respectivamente, el partido llegó a los diez minutos finales con empate (22-22). Ahí, ante la presencia de un público ansioso por que la buena imagen de los partidos se tradujese en una victoria, las almerienses se emplearon a fondo para que el pitido final llegase con 26-25.

FICHA TÉCNICA

Ikersa CD Urci Almería: Gemma Sánchez (6), Alicia Molina (1), Carmen López (-), Consuelo Alcázar (1), María Guirado (3); Isabel Sánchez (1), Marta Álamo (-), Rocío Muñoz (-), Bea Plaza (-), Eva Martínez (1), Sara Hernández (8); Laura Berenguel (3), Miriam Mellado (-), María Moreno (-), María del Mar López (2) y Lucía Montellano (-).

Lanzarote Zonzamas: Cathaysa (-), Xiomara (2), Andrea Gómez (7), Nabila (2), Diana García (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (-), Beatriz Sangines (-), Caridad Santana (6), Sara de León (6) y María Valiente (-).

Resultado: 26-25.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 9-6, 9-11, 10-11, 13-13; 15-14, 19-16, 20-20, 22-22, 24-23, 26-25.

Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García de la Galana, del colegio de Castilla-La Mancha.

Deja tu opinión