El tricampeón aparece completo por primera vez en Dalías en otro choque de alto nivel ante Tala’ea

Unicaja Almería cuenta con todos sus efectivos tras la vuelta de los internacionales unos días antes del comienzo de la SVM

unicaja almeria talaea el gaish
Partido en Dalías hace dos temporadas frente a Lugo con el pabellón lleno de espectadores apoyando a los ahorradores

Mermado por las bajas, el conjunto ahorrador ganó con solvencia a Mediterráneo, dio la cara frente a Benfica y logró plantar oposición a Tala’ea El Gaish en los tres compromisos preparatorios que ha disputado hasta el momento. Además, ante dos de los mejores equipos del mundo consiguió hacer un set y los jóvenes de la plantilla cogieron horas de vuelo. Ahora, entrados en la semana en la que comienza la Superliga, ya han regresado los cuatro internacionales que han defendido con brillantez a España, participando activamente en la clasificación de la Selección Española para el Europeo de Polonia de 2017. Ocho años más tarde se regresará a dicha competición, pero toca el inicio de un nuevo reto.

El central Borja Ruiz, el colocador Miguel Ángel de Amo, el líbero Toni Llabrés y el receptor Juanmi González se han incorporado a la disciplina blanquiverde con la mirada puesta en la reválida del triplete. Plantilla completa, primer entrenamiento este martes y directamente partido amistoso este miércoles, último antes de viajar a Melilla el próximo sábado para la primera jornada de competición oficial. El lugar elegido es Dalías, municipio de la Alpujarra almeriense que tendrá el privilegio de ser el primero en ver al tricampeón completo, encima en un choque del más alto nivel internacional. Los egipcios de Tala’ea El Gaish han elegido Almería para culminar su preparación para la Copa del Mundo de Clubes.

En nombre de su localidad, el alcalde daliense, Francisco Giménez, ha dado las “gracias a Unicaja por volver a acordarse de este municipio en un evento de tan grande importancia”. El regidor municipal reseñó la relevancia que para Dalías tiene “acoger en su pabellón este partido internacional”. El mensaje a sus vecinos está claro: “Hay que aprovechar la ocasión para disfrutar de un partido de vóley del más alto nivel”. Se trata de una fantástica oportunidad de “ayudar al fomento del deporte entre la población daliense, especialmente los jóvenes”. Dada la proyección del evento, Giménez apunta que se aprovechará “para ayudar al Banco de Alimentos, ya que se pide a cada espectador que aporte con algo”.

El choque será amistoso, pero Unicaja quiere lucirse con todos sus efectivos y tener la revancha de la derrota en el tercer partido del Torneo de Campeones Costa de Almería. Está claro que la historia será diferente, puesto que también Tala’ea afinará más su maquinaria por la proximidad de la fecha de su partida a Brasil, sede del Mundialito de Clubes que organiza la Federación Internacional de Voleibol. En sus filas hay nada menos que ocho integrantes de la selección de Egipto que disputó recientemente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, más la incorporación puntual del cubano Yosvany Hernández. El día 18 abre su concurso como campeón de África, habiendo quedado encuadrado en el grupo A.

Jugará primero frente al Zenit Kazán, seguirá con el actual campeón y también club organizador, el Sada Cruzeiro, y finalizará la fase de grupos ante el Taichung Bang. Junto al nombre propio de Yosvany Hernández, único extranjero en su plantilla, están los de los olímpicos Ahmed Afifi, Osmar Hassan, Mohamed Thakil, Ibrahim Sayed, Mamdouh Abdelrehim, Islam Abdelkader, Reda Haikal, el histórico Mohamed Elnafrawy, con 121 internacionalidades, y Rashad Atia, el capitán. Sin duda, es un auténtico equipazo dirigido por Sherif Elshemerly, que ya agradeció a Almería su recibimiento y que confesó que saben de la dificultad de los partidos que se les avecinan, pero que al mismo tiempo viajarán con mucha ilusión.
El choque se disputará desde las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Dalías en este Día de la Hispanidad, festivo por partida doble para los amantes del vóley en particular y del deporte en general.

Unicaja Almería movilizará todos sus recursos para hacer de la cita una auténtica fiesta en la que se cogerá el tono para el inminente comienzo de la competición. La defensa del triplete arranca en el Juan José Imbroda de Melilla este sábado y en muy poco tiempo, el que coge en tres entrenos y este partido amistoso, se debe lograr el empaste de la plantilla ahorradora, entre los cuatro internacionales y principalmente los cinco fichajes de la temporada, puesto que con Moisés Cézar, Manu Parres y Mario Ferrara, que son también los ‘veteranos’, está ya hecho.

Ramón Sedeño, presidente de Unicaja Almería, continúa con su política de llevar al equipo más laureado de España a los pueblos, en una relación estrecha con la provincia a la que representa por todo el país. En ese sentido, en breve de darán datos relativos a una actividad que se prepara codo a coco con la Diputación y que vendrá a reforzar más la unión de los ahorradores y los 103 municipios.

Deja tu opinión