Nerea Zamora sigue confirmando con la edad que es la mejor: campeona de España cadete jabalina

Atletas de Almería hace doblete de medallas en el nacional con el bronce de Alberto Márquez en su estreno en longitud

atletas de almeria campeonato de españa
Fotografía de archivo en la que Zarauz y Zamora celebran la plata en el mismo campeonato la temporada pasada

La doble Z lo ha vuelto a hacer, y hasta mejorado. Si hace dos años fue plata en infantil, y el año pasado fue también segunda rayando a un gran nivel y mereciendo más, en esta temporada se ha sacado la espinita y pone en práctica algo que define a la Escuela de Atleta de Almería: no es llegar, es quedarse. Todos los pupilos de Toni Zarauz, el mentor del club y piedra angular sobre la que gravitan los astros del atletismo de cantera, no se malogran con la edad, y van pasando por las distintas categorías, creciendo de la mano del deporte y yendo a más en sus resultados.

Nerea Zamora, una atleta extraordinaria, tiene unas cualidades concretas que Zarauz supo encontrar para que su rendimiento la condujera al podio nacional. Su victoria es histórica en una complicada modalidad del deporte rey como es el lanzamiento de jabalina. En el Estadio de Atletismo de Torrent (Valencia), donde se celebró el pasado sábado 8 de octubre la gran final del Campeonato de España por Clubes cadetes, hubo que rendirse a la evidencia del trabajo bien hecho.

No lo iba a tener fácil, pues en la gran final de Lanzamiento de Jabalina se presentaban ocho de las mejores especialistas del país, muchas de ellas ya con medallas nacionales, por lo que la igualdad era máxima. En la primera ronda de lanzamientos Nerea lograba ponerse en primera posición, pero sin embargo en la segunda ronda era adelantada por la leonesa Sara Martín, que ya fuera subcampeona de España de esta modalidad en junio pasado por delante de Nerea, que en esa ocasión fue bronce.

Saltaron las alarmas, pues durante el calentamiento Nerea había realizado una serie magnífica y todavía no estaba lanzando a ese nivel durante la final. Toni Zarauz llamó a su pupila para darle unos consejos que la hicieran centrarse en corregir los errores que estaba cometiendo en sus dos primeros lanzamientos. En la tercera tentativa de la Atleta de Almería, el dardo cayó cerca de los 34 metros, distancia fuera del alcance del resto de las finalistas y que valió el oro.

Zarauz, otro fin de semana más, sintió una gran satisfacción: “No puedo estar más orgulloso de que cada año más chicos y chicas de nuestra escuela nos representen en las máximas citas del atletismo español, los Campeonatos de España, ya sea a título individual, por equipos o en la Selección Andaluza o Nacional”. En concreto, “lo que ha logrado Nerea ha sido soberbio, pues todavía con 13 años ha batido a rivales de 15 años con una marca magnífica para las alturas de la temporada”.

No fue la única medalla de su club, ya que Alberto Márquez se hizo con un bronce muy valioso “estrenándose como se acaba de estrenar en una gran final nacional y participando por primera vez en su vida en salto de longitud”. Por lo tanto, más satisfacción: “No puedo estar más orgulloso del bronce que se ha traído para nuestra tierra”. Encima, la temporada no está sino comenzando, y eso es un reclamo para todos aquellos almerienses que a partir de los 3 años quieran hacer atletismo.

El propio Zarauz lo define como “el más noble, bello y educativo de los deportes”, que aprenderán “divirtiéndose y disfrutando, ya sea para convertirse también en unos campeones o simplemente ponerse en forma en cualquiera de las secciones del club”. Se tiene “la oportunidad de hacerlo con garantías de éxito en la EDM Atletas de Almería, que entrena todas las tardes en el Estadio de la Juventud Emilio Campra”. El teléfono del club es el 615 242325 y el mail tonizarauz@msn.com, o se puede contactar también en persona en el estadio o a través de las redes sociales de Atletas de Almería.

Deja tu opinión