René apela al trabajo para el avance del equipo

El portero de la UD Almería analiza a Osasuna, próximo rival de los almerienses, y destaca el camino a seguir

portero almeria
René respondiendo a las preguntas emitidas por la prensa deportiva de la ciudad (Foto: Web UDA)

René Román, guardameta de la UD Almería, atendía a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal, que tenía lugar en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y aseguraba: “A pesar de ser un equipo en construcción, estamos sacando puntos”.

El portero lleva siendo uno de los jugadores más destacados en estos primeros partidos de la temporada, obteniendo, en varias ocasiones, el premio a la mejor parada de la jornada, por lo que está en un estado de forma impresionante.

Por ello, era preguntado por el difícil partido que enfrentará a los hombres de Ramis con CA Osasuna. “Viene de descender y es uno de los llamados al ascenso directo esta temporada. No ha escatimado nada a la hora de configurar la plantilla”, comentaba René a la vez que añadía que el encuentro será muy difícil por todo lo que rodea al rival, ya que es un equipo que es top en la categoría. Sin olvidar el factor campo: “Encima vamos a un campo complicado porque allí la afición aprieta mucho”.

Aunque Osasuna puede ser un rival muy complicado, René declaraba: “Nosotros estamos en una buena dinámica y por qué no vamos a poder ganar en Pamplona como hicimos en Tarragona. Ellos tienen la presión de tener que estar arriba sí o sí, nosotros no, así que debemos aprovechar esta circunstancia”. Así mismo, razonaba sobre sus claves del encuentro: “Será importante no encajar en los primeros minutos porque de ser así ellos se irán poniendo más nerviosos conforme vayan pasando los minutos y esto será un punto a favor nuestro”.

Para concluir su intervención, el portero gaditano sentenciaba: “Habéis visto que la propuesta del equipo es el buen trato de balón, intentamos sacarlo jugado desde atrás y creo que es algo que se hace bastante bien. Estamos en proceso de mejora y aun así estamos sacando puntos. Supongo que en tres o cuatro partidos la imagen será totalmente distinta”.

Deja tu opinión