Ken Wills toma nota en el ensayo general de URA

Unión Rugby Almería hace un último partido de entreno con todos sus hombres de cara a afinar para el inicio liguero

union rugby almeria division de honor b
Ken Wills se gira para posar mientras sus hombres siguen adelante con el partido de entrenamiento del pasado domingo

Todos buscaron su puesto en el equipo titular del día 17, porque, libreta en mano, el nuevo míster de URA observaba desde la banda. Ken Wills contó con la colaboración de Quintana pisando césped, en su faceta de ayudante, además de con Pablo Jiménez en la grada junto a una cámara que grabó lo que fue un partido ilusionante. Se sabe de la tremenda complicación del debut en la tercera temporada en División de Honor B, puesto que visita Almería nada menos que el recién descendido Ciencias, favorito siempre a ocupar las más altas posiciones, pero los cruzados no dan ninguna batalla por perdida y el domingo plantarán cara en busca de la primera sorpresa del curso.

A diferencia de la campaña anterior, el calendario ha hecho que el inicio se muy duro, puesto que tras el conjunto sevillano hay que medirse a Arquitectura en Madrid, pero es algo que viene bien para Unión Rugby Almería, que para cuando comience ‘su liga’ tendrá a todos los hombres disponibles y se habrá producido una sustancial mejora en su juego. De hecho, es significativo que para recibir a uno de los cocos de la competición se cuente con un plantel casi exclusivamente ‘almeriense’, pero el crecimiento de los hombres de la casa en las tres pasadas temporadas, bajo las órdenes de Jiménez, ha sido bastante considerable y se confía ciegamente en ellos para realizar un buen papel.

En todo caso, se espera que este sea un año determinante para el club en general y también para su faceta deportiva en particular, con un paso firme dado en el primer equipo hacia una subida grande de nivel. Wills tomó nota, de manera literal, y se mostró bastante satisfecho con algunos de los conceptos que sus hombres ya tienen asumidos, prestando especial atención a lo que hay que mejorar de cara al inminente inicio liguero. Su primera decisión será elegir no solo el primer XV que entre en juego, sino la primera convocatoria de entre un ilusionado y nutrido grupo que retó al calor a la misma hora a la que se va a disputar el partido ante Ciencias. Había que hacer ensayo general en todo.

De hecho, incluso se puede tomar como parte del mismo la abundancia de aficionados en la grada del Emilio Campra pese a tratarse, al fin y al cabo, de un entrenamiento, demostrándose que hay ganas de rugby al más alto nivel en Almería. En las escalas que vienen por detrás este lunes es una fecha clave con el inicio de la escuela, un año más teniendo problemas de ubicación por la falta de instalaciones: “A las 18.00 cien niños en un cuarto de campo en el Emilio Campra”. Miguel Palanca, presidente del club unionista, busca solución a todos los problemas en compañía de su junta directiva y aclara: “Todo lo que depende de nosotros se está cumpliendo escrupulosamente”.

Pero hay una parte que escapa al poder de acción de la entidad que dirige, como es el ‘tema Juan Rojas’: “Sin haber podido hacer una pretemporada digna, y buscando emplazamiento para veteranos y para nuestra joya, que es el URA Clan, comenzamos nueva temporada con la exigencia de que no acabe sin que hayamos podido jugar algún partido en el Juan Rojas”. De hecho, y como muestra de su propuesta permanente, “este sábado habrá 50 árbitros de toda Andalucía, con Alhambra Nievas y nuestro Rafa Pizarro a la cabeza, en el mismo Estadio de la Juventud para la realización de un curso de actualización ante los cambios producidos en el reglamento, que son varios”.

Ni siquiera esa actividad tendrá “exclusividad en el campo”, puesto que habrá de coincidir con “el entrenamiento del que hasta ahora es único equipo senior de rugby inclusivo de toda Andalucía, que tiene su espacio y que es una gran satisfacción para nosotros como club”. Como sucede de antaño, “instalaciones son sinónimo de problema, y será así mientras que no lo impongan como una prioridad desde al Ayuntamiento, con el que nos reunimos de nuevo en breve”. El medio centenar de árbitros que visitarán Almería este fin de semana verán el partido URA – Ciencias para evaluar la actuación de su compañero.

La temporada 2017-2018 traerá consigo la creación definitiva de la Fundación Unión Rugby Almería, un cumplimiento más dentro del calendario que la junta directiva unionista diseño tiempo atrás: “Ascenso, crecimiento de la escuela, la aparición de URA Clan, su constitución como asociación, el curso con la UAL para formación en integración y ahora la Fundación”. El presidente se siente con fuerzas ante esos objetivos alcanzados, “vamos a llegar hasta allí –simbólicamente- sí o sí, con ayuda o con zancadillas”, dice, y confía en un buen espectáculo este domingo: “Vamos a disputarlo al máximo”.

Deja tu opinión