BM Roquetas cumple en su debut como plata

El conjunto rojillo no pudo evitar la derrota en el pabellón de Fuengirola, pero saca conclusiones positivas

BM Roquetas
Piña de las chicas de BM Roquetas en un momento del partido (Foto: Web BM Roquetas)

No era fácil el rival que el calendario tenía reservado a BM Roquetas en su estreno en una categoría complicada como la División de Honor Plata Femenina, puesto que Fuengirola un Sol de Ciudad, que cuenta con experiencia en la misma, se había reservado durante el verano con el objetivo de ser un equipo de arriba. Aun así, las rojillas plantaron cara y tuvieron sus opciones, pero las locales se impusieron por 24-20 y a las roqueteras no les quedó otra que anotar las buenas sensaciones vistas durante el primer encuentro del campeonato.

Los dos conjuntos se conocían de haberse enfrentado durante la temporada, por el doble compromiso que tuvieron que disputar en la Copa de Andalucía. Sin embargo, esto era otra cosa. La competición había comenzado y la intensidad que se vive sobre la cancha cogía un aroma diferente.

El cuadro local salió con más hambre, lo que le sirvió para llevar el marcador hasta el 3-0 en apenas dos minutos. A Pedro Jorge Quinto, entrenador de BM Roquetas, no le quedó más remedio que solicitar un tiempo muerto, lo que contribuiría para que sus jugadoras se activasen.
De todos modos, el conjunto almeriense estaba incómodo, el ataque roquetero no era fluido y había demasiados errores. Todo esto permitió a Fuengirola ampliar las diferencias y hacer el a los 15 minutos de juego el marcador fuera de 12-4. Daba la sensación de que la superioridad local era demasiado abultada y más aún después de que el descanso llegase con 15-7 en el electrónico.

Fue entonces cuando llegó la reacción de BM Roquetas que, tras la reanudación, saltó a la pista con una mentalidad más ambiciosa, con un juego diferente y con una mayor dosis de ambición a la hora de buscar la portería de Fuengirola durante los treinta minutos que quedaban por disputarse.

Poco a poco, el gran rendimiento fue ajustando el resultado. Las ofensivas malagueñas eran menos y la recuperación y contrataque almeriense crecía de una forma abismal. Todo esto provocó que a los nueve minutos del segundo acto el resultado fuera de 17-13.

BM Roquetas se había convertido en un vendaval que asediaba continuamente la portería local. Así pues, Irene García, entrenadora de Fuengirola un Sol de Ciudad, se vio obligada a intentar frenar la superioridad almeriense solicitando un tiempo muerto porque el marcador ya iba por 17-16, pero la estrategia le salió regular, debido a que las pupilas de Pedro Jorge Quinto lograron colocarse por delante (18-19).

El choque estaba bastante igualado. Comenzaron las alternativas hasta que un gol de Mari Carmen Rodríguez hizo el 19-20 que hizo vibrar a la afición rojilla que se había desplazado hasta Málaga para ver a sus jugadoras.

Fuengirola se asoció entonces con sus espectadores para luchar por hacerse con el triunfo. La contundencia visitante provocó un desgaste en BM Roquetas, lo que fue aprovechado por las locales, mucho más expertas en la categoría, para hacer los goles suficientes que confirmaron el 24-20 final.

Ficha técnica:

Fuengirola un Sol de Ciudad: Pliar Martín, Mª Luz Martín, Marta Santos (6), Jennifer Cañas, Gema Trujillo (2), Lucía Alcalá (2), Marta Jimenez (1), Paloma Cuevas (4), Ana Ramos, Coral Molina, Patricia Infantes (5), Desiree Segado (1), Nerea Aniz (1), Laura Pérez, Mª Dolores Aguilar y Alba Díaz (2).

BM Roquetas: Azahara Martín, Andrea Gallego, Gracia Pimentel (2), Laura Muñoz, Suraia Biepar, Isa Ibañez (5), Mª Carmen Rodriguez (4), Silvia Pérez, Rocío Castaño (2), Adeli Vargas, Mª Carmen Martín (1), María Gomes (3), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero (3) y María Martos.

Resultado: 24-20

Parciales (cada 5 min): 3-0, 6-3, 11-4, 12-6, 13-7, 15-7,-descanso-, 16-9, 17-13, 17-17, 18-19, 22-20, 24-20.

Árbitros: Gallardo Cabello y Torrente Rivas, del colegio andaluz.

Deja tu opinión