El Ejido y Rusia suman gracias a la gimnasia rítmica

Medio mes de concentración conjunta para avanzar en la tecnificación de las jóvenes promesas de un lado y otro de Europa

intercambio rusia
El gran grupo de gimnastas posando con la concejala de Deportes de El Ejido, María José Martín, en el Pabellón Municipal

No es fácil, sino todo lo contrario. Nacer y llegar arriba, todo seguido, es complicado, pero es mucho más difícil conseguir mantenerse. Para ello trabaja de un modo incesante el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que en sus pocos años de existencia se ha ganado un sitio y es capaz de conservarlo, como referente para otras muchas entidades que ven en la ejidense un referente de gestión y ambición.

Eso sí, hay que estar dispuesto a asumir que el esfuerzo no acaba nunca y “competir en el nivel que se ha adquirido, estar en todos los Campeonatos de España porque se consigue la clasificación para estar en ellos tanto en individual como en conjuntos, supone un gasto extra muy elevado”. Uno de los imprescindibles en la ayuda es el Ayuntamiento de El Ejido, cuya concejala de Deportes arropa este verano también.

De este modo, María José Martín hizo una visita a modo de recepción oficial al nutrido grupo de gimnastas y su cuerpo técnico de una delegación rusa de visita en la localidad, invitada por el club. Aprovechando su presencia, y par compartirla con todos los aficionados, se ha programado una exhibición para el próximo día 24 de agosto desde las 11.00 horas con un precio de tres euros que ya tiene destino.

Con lo recaudado se comprará un tapiz de competición, ofreciendo así a las chicas más calidad en el trabajo y una continuación en la línea de progresión. Las gimnastas lo merecen, puesto que “no paran de superarse, de trabajar, de organizar actividades como la de esta concentración, y todo para seguir dando podios y alegrías al pueblo y dejar el nombre de El Ejido por todos los pabellones de España lo mas alto posible”.

Es una gran noticia la visita de las gimnastas rusas, organizada por el Club Gimnasia Rítmica El Ejido para avanzar en la tecnificación de sus deportistas durante 15 días de intenso intercambio, algo que ha dado sus frutos con anterioridad. De hecho, es la tercera vez que se realiza la puesta en común de Natalia y las chicas de la ciudad rusa de Ryazan con las ejidenses, que se encuentran en plena pretemporada.

Desde la entidad almeriense se precisa que el trabajo consiste en “compartir experiencia y conocimientos mutuamente”. La que se avecina será la octava campaña de competición para las ejidenses, jóvenes pero ya experimentadas en las edades mayores en lo que se refiere a saber competir. Ello recala en el beneficio de las más pequeñas, las que se introducen de nuevas en el mundo de la gimnasia rítmica.

Deja tu opinión