Álvaro Giménez y Adri Montoro prometen trabajo en su puesta de largo con la UD Almería

Los dos refuerzos se muestran ilusionados por vestir la elástica rojiblanca y pelearán por el objetivo común del vestuario

UD Almeria
Adri Montoro y Álvaro Giménez posan junto a Alfonso García durante su presentación como jugadores de la UDA. (Foto: Web UDA)

Nada más entrar a la sala de prensa emitieron la primera sonrisa al posar con la camiseta de la UD Almería. Adri Montoro y Álvaro Giménez, tras tener el primer contacto con la plantilla almeriense, vieron por primera vez la camiseta rojiblanca que vestirán la próxima temporada y la cogieron prometiendo su mejor versión de trabajo con la finalidad de lograr el objetivo común en la Liga 1|2|3.

El primero en tomar la palabra fue el lateral derecho Adri Montoro. A sus 23 años le llega la oportunidad de firmar su primer contrato como futbolista profesional, una situación que le obligaba a mostrar sus ganas de desarrollarse en el panorama futbolístico: “Vengo a seguir creciendo, dar un salto de categoría y aportar todo el trabajo necesarios para ayudar al equipo”. No en vano, reconoció que no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta de la UDA, puesto que apostó por él para tres temporadas.

Cuando se anunció su llegada, el jugador procedente del filial del Sporting de Gijón debía competir por un puesto con Marco Motta, pero la salida del italiano, sumada a la lesión de Fran Rodríguez, que se sigue recuperando, ha provocado que Adrián sea el único lateral diestro en la actualidad. Sin embargo, él se adapta a la competencia que pueda llegar e incluso a compartir hueco en el once: “El que decide es el míster. Yo me voy a sentir cómodo en lo que él quiera”. Eso sí, mientras se definía, mencionó que su perfil es el de un “lateral derecho intenso y de perfil defensivo”.

El trabajo es incuestionable

Junto al defensor estaba Álvaro Giménez. Su caso es diferente, ya que sí conoce el fútbol profesional con las camisetas de Alcorcón y Elche. Durante el acto de su presentación, el delantero se sentó y habló claro: “A mí lo que nunca va a faltarme es el trabajo, la lucha y la entrega, que es algo fundamental que tiene que tener cualquier jugador. Yo sí lo tengo”.

Durante su carrera, el jugador nacido en Elche ha jugado en todas las posiciones de la vanguardia del equipo, por lo que dejaba en la figura de Fran Fernández la potestad de elegir cuál será su sitio en el once titular, pero lo hacía, sobre todo, con muchas ganas de aportar su fútbol a la llegada de las victorias, dejando en un segundo plano el gol, pese a reconocer, de igual modo, su importancia.

Del mismo modo, debido a su polivalencia en las demarcaciones de ataque, puede llegar el caso de que Álvaro Giménez tenga al lado a un compañero que ocupe su misma posición, la de delantero, y, llegado a ese punto, a la nueva incorporación del Almería no le importa el perfil de quien tenga al lado: “En estos años que llevo jugando me he encontrado con todo. Me da igual si es más corpulento o de calidad, yo me siento cómodo de cualquier forma”.

Deja tu opinión