Viajes a Canarias y Melilla para el CD El Ejido en un grupo IV de Segunda División B que eleva su nivel

Dos filiales de equipos de Primera, dos de Segunda, un recién descendido de la división de plata y los candidatos de siempre

segunda division b sorteo de grupos
Banderín de córner en el fondo norte de Santo Domingo tras un choque de un jugador durante el desarrollo de un partido

Reunida la Comisión con los 80 equipos de bronce del fútbol español, los kilómetros se repartieron con cierta ecuanimidad. En el Grupo IV quedaron encuadrados finalmente los clubes de Andalucía, que son esta vez nueve sin ningún representante de Jaén tras los recientes descensos de Atlético Mancha Real, Real Jaén y Linares Deportivo, además del Atlético Sanluqueño. Le siguen en número la potente Región de Murcia, que pone cinco conjuntos en liza, Extremadura, con cuatro en la línea de salida, y uno cada uno las Islas Canarias y la Ciudad Autónoma de Melilla. A priori, y viendo la composición del grupo, se puede ver que la temporada de la ambición será con un ‘más difícil todavía’ por la subida de nivel.

Así, la liga quedará conformada por los siguientes equipos: Betis Deportivo, Córdoba B, Écija Balompié, CD El Ejido, Granada B, Linense, Marbella, Recreativo de Huelva, San Fernando, Cartagena, Jumilla, Lorca Deportiva, Real Murcia, UCAM Murcia, Badajoz, Extremadura, Mérida, Villanovense, Las Palmas Atlético y Melilla. Seis de ellos son nuevos respecto a la primera experiencia celeste de la pasada temporada el filial del Real Betis, que ha recuperado la denominación de ‘Deportivo’ en lugar de simplemente ‘B’, Écija, UCAM Murcia, descendido de Segunda, Lorca Deportiva, Badajoz y Las Palmas Atlético, filial de otro Primera. Quedan además los ‘cachorros’ de dos de Segunda, Granada y Córdoba.

Salen los castellano-manchegos del grupo IV, puesto que tras el descenso de La Roda y el ascenso del Albacete, los dos equipos de la región son Toledo y Talavera, que junto a los de Madrid quedan en el Grupo I y harán el camino en diagonal hacia el noroeste para medirse a los gallegos, pasando por los representantes de Castilla y León menos Mirandés y Burgos, que han quedado encuadrados en el Grupo II junto a asturianos, cántabros, vascos, navarros y riojanos. El Grupo III es para los valencianos, aragoneses, catalanes y baleares. Sale del Grupo I el único representante canario en Segunda División B para recaer, como se ha citado, en el Grupo IV, donde ya estaba Melilla y donde permanece el ‘decano’ de la categoría.

El proyecto de Pierre Mevy deberá hacerse grande ante prespuestos potentes y clubes de mucha historia, poniendo sobre la mesa los cinco años de vida del CD El Ejido como entidad emergente del fútbol español que ha sido capaz de racionar sus pocos recursos hasta plantarse en el tercer nivel nacional. El primer día de trabajo de la plantilla con su reforzado cuerpo técnico coincidió con el reparte de equipos en los cuatro grupos, paso desde el que se establecerá el sorteo del calendario de una categoría que, en general, tiene cabida para nombres ilustres del fútbol español, mucho filial y futbolistas de unas cualidades que invitan a disfrutar del espectáculo. Primeros ‘gallos’ reconocidos en el IV, Marbella, Extremadura y casi todos los murcianos

Deja tu opinión