Fran Rodríguez se convierte en el quinto fichaje

El lateral derecho de 22 años firma su contrato de vinculación que tendrá una duración de dos años y ya trabaja

Fran Rodríguez y Miguel Ángel Corona posan en el momento de plantar las firmas en el contrato (Foto: UDA)

Siempre se destaca en el fútbol la importancia de hacer un equipo con jugadores acorde a los intereses y los conocimientos del entrenador en cuestión. Así, la UD Almería anunciaba el fichaje de Fran Rodríguez —procedente del Real Zaragoza— que era una de las peticiones de Luís Miguel Ramis al conocerlo de su paso por el filial del Real Madrid. De este modo, con el lateral derecho son cinco los fichajes de la entidad almeriense.

A sus 22 años, Fran tendrá la difícil tarea de pelear por un hueco en el once inicial con Marco Motta, jugador más experimentado y que causó brillantes sensaciones desde que llegara en el mercado invernal. Además, la zona derecha de la defensa también recibió la vuelta del canterano Antonio Marín, lo que incrementa la importancia de hacer una buena pretemporada.

Sin apenas tiempo para digerir la contratación, que tiene una duración de dos temporadas, el granadino se ejercitaba en la vuelta a la rutina de la plantilla. Estos eran los primeros pasos de un lateral derecho caracterizado por su faceta defensora y su largo recorrido a la hora de aportar su juego a la zona de ataque.

El nuevo fichaje de la UDA se formó en la cantera del Real Madrid, pero la pasada temporada llegó al Real Zaragoza donde disputó un total de veintiún partidos, 20 de Liga 1|2|3 y 1 de Copa del Rey. Este factor, principalmente, fue el que le hizo ganar experiencia a nivel profesional tras pasar por diversas categorías de ‘La Fábrica’ blanca.

Francisco Rodríguez Gaitán se une, de esta manera, a la lista de nuevas caras rojiblancas que forman los porteros René y Fernando, así como los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz.

Sin olvidarse de la delantera

Tras anunciarse la contratación de Fran Rodríguez, las redes sociales comenzaban a registrar mensajes que hablaban sobre que era el momento idóneo para decidirse en la contratación de un delantero.

El principal nombre en la lista, como ya se ha comentado en este medio, es el de Dani Romera, con quien, de hecho, se ha reconocido contactos para su vuelta a la disciplina rojiblanca, pero con la camiseta del primer equipo.

Mientras tanto, a la vez que se decide el futuro de Quique González, Hicham, también canterano de los almerienses, regresaba al club con la intención de demostrar las características que le hicieron ser una pieza clave en el esquema del filial del Celta de Vigo.

Deja tu opinión