Álvaro Vizcaíno repasa su trabajo en IMAFUT y destaca las operaciones de Fran Vélez y Kiu

El representante de futbolistas mantiene una charla con GO Deporte Radio y explica los motivos de la salida del coreano

Álvaro Vizcaíno posa delante de la cámara durante su visita al estudio de GO Deporte Radio

“Muchas veces me preguntan en qué consiste mi trabajo. Los viajes no son solo para ver partidos, sino para tener trato con los futbolistas y tener información”. Con estas palabras, Álvaro Vizcaíno, representante de IMAFUT, explicó la forma de proceder que tienen los agentes deportivos durante la temporada antes de hablar de sus operaciones, donde destacan las salidas de Fran Vélez y Kiu de la disciplina de la UD Almería.

Y es que el almeriense siguió de cerca todo el proceso llevado a cabo para que el catalán llegase a un acuerdo con la entidad rojiblanco. Ya en el Wisła Cracovia, Álvaro contaba a GO Deporte Radio que “fue una decisión deportiva y no económica”. “Hablamos diariamente. Le va muy bien, con un poco de fresquito y con muchas ganas porque considera que es un equipo con mucho prestigio a nivel europeo”, comentó.

Alcanzado el final de esa negociación, el siguiente paso del representante de IMAFUT era tratar con la UDA sobre el canterano Kiu. En este sentido, Álvaro Vizcaíno relató la situación, así como los motivos que provocan la marcha del coreano: “Nosotros teníamos con Kiu una cláusula que el Almería tenía que ejecutar o no antes del 1 de julio. Desde el club se pusieron en contacto conmigo y dijeron que querían cumplir el año extra con las mismas condiciones”.

Sin embargo, el pensamiento del representante de que el asiático no es un jugador de Tercera División dio un giro a todo. “Tras unas negociaciones hemos conseguido que salga con la carta de libertad. Está muy cerca de firmar con un equipo de Segunda B, aunque en diciembre había ofertas de Segunda División, pero es normal que el Almería no quisiera porque eran de un rival directo”.

En lo que a IMAFUT se refiere, el agente declaró: “El proyecto sigue el camino que pensábamos. Los futbolistas están creciendo y el boca a boca está siendo muy importante”. Tanto es así que, al margen de los casos de futbolistas conocidos como Vélez y Kiu, Álvaro Vizcaíno ha cerrado la salida de tres jugadores de la provincia de Almería.

Como almeriense y persona experimentada en fichajes, también se le pidió opinión sobre la forma de proceder en el mercado de la UD Almería. “Pienso que se están centrando en las carencias antes que en los nombres y creo que eso puede hacer una plantilla competitiva”, destacó.

Así mismo, Álvaro repasó uno a uno los fichajes: “Fran Rodríguez es un futbolista que me encanta. Cuando participó en el Zaragoza lo hizo muy bien. Con Mandi me he enfrentado y pienso que es un futbolista que puede darle mucho al Almería. Los porteros creo que son de nivel, aunque el listón está alto porque Casto y Julián son grandes porteros”.

Como almeriense que es, el representante de IMAFUT describía como algo espectacular la posibilidad de que Dani Romera vuelva al equipo más representativo en lo que a fútbol se refiere. “Es símil de gol y eso daría mucho para el objetivo de liguilla o salvación. Serían grandes noticias si Dani Romera vuelve a vestirse de rojiblanco”, sentenció.

Elogios a Pito Camacho

Sin duda, el momento de más emoción de la intervención de Álvaro Vizcaíno en GO Deporte Radio fue el momento de hablar de Pito Camacho, su “mejor amigo desde los nueve años”.

Después de que el delantero almeriense firmase con la Cultural Leonesa, el agente se deshizo en elogios hacia su carrera: “A mí me da una inmensa alegría. Empezó en Preferente, Tercera y se fue fuera de Almería después de morir su padre, que fue más duro. Él solo se ha curtido su camino, está trabajando bien y ahora en León está muy contento porque piensa que es una categoría idónea para sus cualidades”.

Escucha la entrevista completa pinchando aquí: Álvaro Vizcaíno en GO Deporte Radio (12-07-2017)

Deja tu opinión