Vararean consigue el oro en el Open de Bavaria

El joven de la Escuela Deportiva Belmonte de taekwondo gana en el campeonato alemán en la categoría Senior -80 kilos

Vlad Vararean y Diego Hernández, técnico del Club Belmonte y que le acompañó como entrenador de la Sección Andaluza

Vlad Vararean, deportista del Club Belmonte de taekwondo, una de las Escuelas Deportivas Municipales de la capital, ha triunfado en uno de los campeonatos más importantes de Alemania, ganado en el Open de Bavaria, celebrado en Nurenberg (Alemania), en la categoría ‘Senior hasta 80 kilos’.

Vararean participó como miembro de la Selección Andaluza y para alcanzar el éxito tuvo que disputar tres combates. En los dos primeros ganó por KO a deportistas de Alemania e Italia, y, ya en la final, venció con solvencia al gran favorito, un turco-alemán, al que derrotó por 7-3.

Diego Hernández, técnico del Club Belmonte y que le acompañó como entrenador de la Sección Andaluza, afirma que “la valoración es muy positiva dado el nivel del campeonato, el cual se ha preparado a conciencia y para el que íbamos muy mentalizados. Ahora toca un poco de descanso y a partir de agosto comenzamos a preparar la siguiente temporada”.

En el Open de Bavaria han participado taekwondistas de todas las territoriales alemanas y equipos extranjeros de Italia, Croacia, Bulgaria y otros muchos países. Para la preparación de campeonato, la selección andaluza permaneció concentrada en la localidad alemana desde el día 23 hasta el domingo 26, fecha en la que se disputó el Open de Bavaria, realizando varias sesiones de entrenamiento en el Club Özil, considerado el mejor centro deportivo de Alemania.

El Club Belmonte es desde hace dos años Escuela Deportiva Municipal. Con más de 110 alumnos, realiza una importante labor en la promoción de este deporte, así como en la preparación de taekwondistas que compite con éxito en España y el extranjero.

Deja tu opinión