Cátedra celeste recuperando su juego para asaltar Lorca y demostrar que sí está preparado para soñar

Un testarazo de Rubén Guti en el último minuto obra la remontada y da el pase a la final de la Fase de Asenso a Segunda B

ascenso a segunda b
Masivo desplazamiento de la afición del CD El Ejido hasta el Artés Carrasco de Lorca (Foto: Facebook de Javi Fernández)

Enorme lo conseguido por el CD El Ejido en la vuelta, jugando mucho mejor que en la ida al poner en uso sus propias armas sin caer en la trampa murciana. No cupo esta vez el ritmo pausado, entre otras cosas porque los de Alberto González tenían que ir a por todas desde el principio y así enfocaron el partido. Por el lado local, el peor de los temores tras el bajón del equipo en la recta final de la temporada se hizo realidad.

El grueso de aficionados ejidenses desplazados a Lorca, protagonistas sin duda en la victoria de los suyos, se marcharon con la sensación de haber vivido algo muy parecido a lo épico, sobre todo por la resolución en el último suspiro de una eliminatoria muy igualada. Rubén Guti, que no fue titular en esta ocasión y que saltó al campo sobre la hora de juego, enganchó un cabezazo que evitaba la prórroga y daba el pase a la final.

A las 11.00 horas de este lunes se conocerá el rival con el que disputar los dos últimos partidos de una larga carrera por ser equipo de bronce, tras 38 jornadas de liga regular y cuatro encuentros ya acumulados de la fase de ascenso. Por méritos propios se estará en el sorteo último que se realizará en los salones de la Real Federación Española de fútbol, esta vez sin ninguna teledirección ni de segundos, primeros o factor cancha.

Serio atrás y agresivo arriba, ya en el minuto 3 Samu Corral fabricó la primera llegada con pase atrás para que Darío Guti, con todo a favor desde el punto de penalti, disparase alto. Quiso enseñar los dientes acto seguido el Lorca Deportiva y en el 6 Piojo no enganchó bien el esférico malogrando su buena situación para efectuar el disparo a puerta. Carrasco en el 10 soltó un zapatazo estando escorado y García se lució.

Tenía que arriesgar el CD El Ejido y el Lorca aprovechaba para salir rápido, jugando al contragolpe entre el dominio celeste. Le salió bien el planteamiento a Jové, puesto que se adelantó en el marcador antes de la media hora con un penalti muy discutido entre las filas ejidenses. El cañón de Carrasco no perdonó y la eliminatoria se ponía más del color local, pero con los mismos parámetros que en el partido de ida.

Al CD El Ejido no le afectó el contratiempo y siguió con presión y ataque, disponiendo Álex Bautista de una ocasión más en el minuto 36 resuelta por el meta Gerardo. Con el 1-0 se llegó al descanso, pero nada más producirse el regreso de vestuarios el mismo protagonista celeste firmó el empate en el partido y en la eliminatoria también transformando un penalti provocado por la velocidad de Alfonso, barrido en el área.

Alberto González no replegó ni tampoco dudó, y su equipo siguió buscando la victoria queriendo demostrar su alto nivel y poner las cosas en su sitio. En defensa, inconmensurable, y en ataque ganando poco a poco una mejor posición sobre el terreno de juego. El fantasma del Córdoba B rondó por el Artés Carrasco y los lorquinos cedieron perdidos en sus imprecisiones arriba. Paciente, el CD El Ejido trabajó y aniquiló después.

Si ninguno de los contrincantes quería la prórroga, mucho menos el Lorca, más veterano y sabiendo que había sufrido para acabar líder de su grupo XIII. Calor y esfuerzo acumulado, limpieza entre ambos rivales y Fran Minaya y Piojo siendo derrotados por García en un disparo duro y en un mano a mano. De hecho, del posible 2-1 se pasó acto seguido al 1-2 con Rubén Guti ejecutando a Gerardo en un centro de Gomis.

FICHA TÉCNICA

Lorca Deportiva: Gerardo, Luismi, Zaplana, Ochoa, Robles, Gallardo (Omar, m. 90), Pico, Piojo, Carrasco, Paco Lorca (Heredia, m. 49) y Raúl (Fran Minaya, m.71).

CD El Ejido: García, Neto (Rubén Guti, m. 57), Admonio, Álex Bautista, Gomis, Segura (David Fernández, m. 66), Javilillo (Fran Oller, m. 94), Dani Espinar, Samu Corral, Darío Guti y Alfonso.

Árbitro: Pérez Guimera (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Zaplana, Paco Lorca, Luismi, Robles, Fran Minaya y Raúl. Por parte visitante amonestó a Neto y Segura.

Goles: 1-0, m.27: Carrasco (p); 1-1, m. 46: Álex Bautista (p); 1-2, m. 89: Rubén Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal por el ascenso a Segunda B disputado en el Estadio Artés Carrasco de Lorca ante unos 2.500 espectadores aproximadamente. Nutrida presencia de aficionados celestes.

Deja tu opinión