Silvia Vargas en el Mutua Madrid Open Sub16

La tenista ejidense compite en la Caja Mágica tras haber obtenido su clasificación en las pruebas de Murcia y Almería

La edil de Deportes María José, visitó a la joven en las pistas municipales para trasladare el apoyo de todos los ejidenses

La tenista Silvia Vargas sigue dando pasos importantes en su carrera deportiva y, desde mañana y hasta el próximo domingo, estará compitiendo al máximo nivel en la Caja Mágica. De manera simultánea a la celebración del Mutua Madrid Open, los ganadores de cada una de las 16 pruebas del Circuito Sub16 (con 480 partidos y un recorrido por 15 ciudades) batallarán por el título final, encontrándose entre ellos la joven ejidense.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha mantenido un encuentro con la joven antes del torneo en las pistas municipales donde entrena para desearle suerte en la cancha y, sobre todo, para animarla a que aproveche “esta gran experiencia única gracias a la que durante esos días estará al lado de los mejores tenistas del circuito y vencedores de los torneos ATP y WTA”.

En los tres últimos años, los triunfadores del Sub16 han experimentado momentos inolvidables al lado de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, María Sharapova, Petra Kvitova y Simona Halep. Además, Alberto Berasategui, el finalista de Roland Garros y 7º del mundo, que acude a todas las pruebas del circuito Sub16 dándole así aún más prestigio al torneo. Además, los campeones recibirán el premio de manos del campeón y campeona del Master 1000 de Madrid. Por tanto, se trata de todo un aliciente para la tenista ejidense, la cual destaca, también, por su proyección y triunfos que la hacen colocarse como una de las futuras promesas del deporte de la raqueta.

El Mutua Madrid Open Sub16, masculino y femenino, se celebra de forma paralela al Master 1000 de Madrid, coincidiendo en las instalaciones con los mejores jugadores del mundo. “Es una gran oportunidad para Silvia el poder convivir durante cuatro jornadas con sus referentes deportivos, entrenar junto a ellos, jugar en superficie de tierra batida y con gradas llenas de espectadores amantes del tenis”, ha señalado Martín.

La Campeona de España Infantil del Club de Tenis El Ejido consiguió la clasificación al Master tras lograr el doblete en las pruebas disputadas en Murcia y Almería, celebradas en noviembre de 2016 y febrero de 2017, respectivamente. Ésta es la segunda vez que Silvia Vargas disfrutará de la experiencia de participar en el Mutua Madrid Open, ya que en el 2014 disputó la prueba Sub12 que reúne a los mejores clasificados por ranking de la categoría. Junto a Vargas también viajará otro representante de la provincia de Almería para disputar el Sub16 masculino, Mario González.

La edil ha puesto de manifiesto “el orgullo que supone para la ciudad el contar con deportistas de tan alto nivel que llevan el nombre de El Ejido a las citas más importantes del calendario competitivo en diferentes disciplinas y categorías”.

Deja tu opinión