El Lucainena sigue en competición otra semana más en la que el Poli Almería da un salto de gigante

El líder alcanza las veinte victorias abriendo más brecha con los de atrás al descansar el ADP Parador y empatar el Garrucha

futbol modesto almeria segunda andaluza
El goleador del Plus Ultra, Rocky, va a la caza de Carlos Acién y Antonio Modesto en la cabeza del pichichi de Segunda Andaluza

La historia del Siete Torres Lucainena amenaza con ser cada vez peor conforme se acerque el final de esta campaña, pero ante todo está el honor y el compromiso con finalizarla. Esa es la intención de sus jugadores, que tras lanzar un SOS por falta de recursos debido a los incumplimientos de promesas se presentaron en el campo de Las Norias para medirse a un rival directo. Fueros los justos, once, y cayeron con crueldad en el descuento por 2-0, ambos goles marcados fuera de tiempo reglamentario por Falcón y Bernardo.

Mientras tanto, por arriba marcha triunfal el Poli Almería, que se conjura para jugara cada partido como si fuera el último y que es el primero que llega a las 20 victorias este curso. El rival era complicado, el Vera, pero se le hizo un poker en la segunda parte, periodo en el que llegaron todos los tantos obra de Domínguez, Cristian León, fiel a su cita semanal con la red, Rueda y Montellano. Comenzó la goleada al poco de volver de vestuarios y se cuajó completa en solo un cuarto de hora en el que el Poli se desmelenó del todo.

Su más inmediato perseguidor, el Garrucha, pinchó en su derbi levantino en Cuevas al no pasar del empate, ello además después de ir perdiendo muchos minutos y lograr la igualada en el 86. Adelantó a los cuevanos el de siempre, Pedrosa, a la media hora, y niveló el marcador Ridao después de que su compañero Soler fuera expulsado en el minuto 73. Caza a los garrucheros el Plus Ultra, que trituró al Carboneras por 5-0 con un tanto de Rocky, dos de Picha, otro de Gabri y el último del recuperado defensa Leo Marfil, cuatro en la segunda parte.

El Poli Almería suma 63 puntos, con Garrucha y Plus Ultra igualados a 55 y con ADP Parador, que tuvo descanso, cuarto con 54. Se rehace el Benahadux, que venció por 0-2 y doblete de Juárez, uno en cada parte, en el campo de Los Gallardos para llegar a los 53. Martínez fue expulsado por dos amarillas antes de la media hora de juego en las filas locales, con el marcador 0-0. Precisamente ese fue el que se produjo al final del partido que medía a dos grandes equipos, el Mojácar y el Comarca de Níjar, que se tuvieron mucho respeto.

En cuanto a uno de los derbis históricos de la provincia, el Viator ganó en Huércal después de mucho tiempo, y lo hizo por 0-1 con un tanto de Borja en el minuto 80. Para verse las caras solo hay que cruzar el río Andarax. Por último, Comarca del Mármol y Koala de Antas hicieron vibrar en la primera parte de su partido, que se fue al descanso con 3-1 y que concluyó con 3-2. Marcó Agustín para los locales y después llegó un doblete de Ricardo Mora, intercalando el visitante Segura su gol. Muy al final, sin tiempo, mojó otra vez Segura.

Deja tu opinión