El deporte adaptado de Almería se tira a la piscina

José Carlos Tejada es el coordinador la Escuela Municipal de Deporte Adaptado que cuenta con 104 usuarios

Un grupo de alumnos de la escuela en las instalaciones del Club de Natación de Almería

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado, gestionada por la Asociación Depoadad, está ya inmersa en su segunda temporada en las instalaciones del Club Natación Almería con 104 alumnos, de los que 34 participan en multideporte: pádel, gimnasio, futbito.

José Carlos Tejada, coordinador de la Escuela y presidente de Depoadad, ha explicado que “la natación es el deporte rey, y nuestro objetivo es que los usuarios hagan deporte de forma habitual y que parte de ellos terminen en el equipo de competición. Actualmente contamos con 20 nadadores con discapacidad intelectual con ficha federativa, que compiten en diversas pruebas, como las del calendario provincial o los Juegos Deportivos Municipales”.

Otra de las metas es que además de adquirir las técnicas mínimas necesarias para realizar estas actividades se pongan en valor las competencias y el talento de estos alumnos con discapacidad, que sin duda pueden hacer mucho. Un ejemplo de ello son Rosana Vita, subcampeona de España de 50 metros libres, o Carlos Tejada, cuyo palmarés también en esta disciplina no para de crecer.

La Escuela de Deporte Adapatado ofrece desde zumba hasta natación escolar adaptada, aquagym, atletismo o pilates, con un amplio horario de mañana para asociaciones, colegios y colectivos específicos, y de tarde, con usuarios a título individual.

“El Patronato de Deportes es una de las piezas fundamentales para que la Escuela pueda funcionar, junto a los voluntarios de Depoadad y los espacios que nos ofrece el Club Natación Almería, adaptados y de mucha calidad. La previsión es seguir sumando nuevos usuarios”, declara José Carlos Tejada. Y no sería de extrañar que el número de inscritos aumente, gracias a sus precios reducidos de 10 euros al mes por una hora semanal de actividad, 20 euros/mes por 2 horas y 30euros/mes por 3 horas. Las inscripciones para la Escuela pueden realizarse a través de la página web del Club Natación Almería o en el teléfono 950 222519.

Deja tu opinión