De poder a poder entre Estudiantes y Alhaurín

Dos de los equipos con mejor fútbol del grupo 2 de División de Honor echaron un pulso que acabó como comenzó

division de honor estudiantes almeria y alhaurin
Polo y Pepelu posando para La Voz de Almería

El líder visitaba la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para medirse a un equipo con un modelo de fútbol muy definido y que está siendo reconocido por prácticamente todos los rivales con los que se enfrenta, como le sucedió la semana anterior frente al Atlético Porcuna. Esta vez dos amigos se cruzaban en el banquillo, Israel Polo y Pepelu, el que fuese jugador del Sevilla, y la contienda se disputó de poder a poder.

El primer tiempo fue de posesiones largas de Estudiantes, con su característico juego de posición pero sin tantas ocasiones como es habitual, En la segunda mitad cambiaron las tornas y el Alhaurín apretó y mandó en el primer cuarto de hora. Se movió ficha desde el banquillo local y entró Joseca de punta, quien marcó pero se le anuló el tanto por fuera de juego. Herrada chutó al palo tras una jugada personal.

Francis León comenzó de falso ‘9’ y después se metió más madera. El partido concluyó en el área del cuadro malagueño, pero sin suerte para quien más empeño puso en ganar, que fue el conjunto almeriense. La horma de su zapato sería un buen titular para definir las muchas similitudes entre dos formaciones que quieren hacer un buen fútbol, pero estando la fortuna esquiva para un Estudiantes que se mantiene firme a su filosofía de juego.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín; Brocal, Darío, Salva, Padilla; Sebas Tamayo, Sergi Cazorla (Sergio, m. 55); Herrada, Paloma (Pedro Ramírez, m. 75), Dani García (Joseca, m. 55); y Francis León.

Alhaurín: Goyo; Badillo, Asier, Pintos, Samu Serrano (Valentín, m. 63); Ulises, Eu (Alías, m. 85); Kike, Álex Ruiz, Montiel; e Ito (Álex, m. 75).

Árbitro: Polaino Redondo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Darío, Francis León, Paloma y Sebas Tamayo, así como a los visitantes Ito, Samu Serrano, Goyo yt Montiel. Expulsó por doble amarilla al míster de Estudiantes, Israel Polo (m. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante unos cien espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión