Peligro en Cáceres detectado por el radar de Piero

El colista de la Superliga cumplirá con el plus de motivación que tienen todos los equipos que reciben a Unicaja Almería

voleibol superliga
Piero Molducci se concentra en la observación de un balón durante un entrenamiento de Unicaja Almería esta semana

Se camina hacia la quinta jornada de liga y aún no ha habido ninguna semana que haya sido perfecta en los entrenamientos de los ahorradores. De hecho, Piero Molducci desveló que tampoco lo ha sido la que conduce a Cáceres, puesto que ha habido “un problema con Borja Ruiz, con su tobillo, y está parado”. Con todo, viajará a tierras extremeñas. Por lo demás, el italiano insistió en que “todavía no ha habido semana normal”, y se consoló en que para esta nueva cita liguera “los demás jugadores están bien”.

Sobre el rival, único conjunto que no ha ganado, pero además único que no tiene ni un solo punto en su casillero, levanta suspicacias en el técnico ahorrador: “En su casa es un equipo que puede dar problemas”. Sobre todo destacó que “tiene un opuesto colombiano fuerte –Hugo Bravo-”, al tiempo que argumentó más sus reservas: “No es un equipo fuerte porque no ha ganado aún, pero sí puede jugar bien y puede ser peligroso, como todos los equipos que juegan con nosotros siempre, que somos primeros, segundos o terceros y tenemos un nombre”.

La motivación extra de medirse a Unicaja es algo que Molducci percibe con mucha claridad: “Todos, cuando juegan con nosotros, ponen siempre más de lo que pueden, y es el problema que tenemos cuando jugamos fuera”. El viaje será largo, pero el consuelo es que serán “tres o cuatro horas menos que a Santander”. En el recuerdo, que “el año pasado se ganó un buen partido en ese campo”, y en la intención, hacerlo como hasta ahora: “Esperamos jugar bien”. Los cambios en la escuadra extremeña han sido sustanciales de un año para otro.

En ese sentido, el transalpino tenía especial debilidad por lo que era aquel Cáceres: “Ha cambiado mucho, tenia un equipo mejor el año pasado, que incluso jugó la semifinal de la Copa del Rey siendo organizador, con un opuesto brasileño fuerte –Guilherme Pereira-, un colocador chino bueno –Huang ‘Juanito’-… este año no sé por qué ha cambiado, tenía un buen central –Cristian Palacios- que ahora juega en Vecindario… ha cambiado mucho y el equipo no se encuentra bien en este momento”. Ello no conlleva la más mínima relajación por parte del actual líder de la clasificación.

Sabida la fecha de la final de la Supercopa de España, el día 7 de diciembre, y el lugar, Teruel, no es posible una programación especial para los ahorradores en el escaso mes que resta. Lo primero es amarrar tres puntos más en Cáceres sin realizar concesiones, y después visitará el Moisés Ruiz nada menos que el Ushuaïa Ibiza Voley: “Es buen equipo, con jugadores que conocemos bien, como el colocador –Ignacio Sánchez- que es de Almería, o Raúl Muñoz; tiene un equipo fuerte, se ha reforzado mucho”.

Sin duda ninguna, a Piero Molducci le parece que será candidato principalmente por una clave: “Tiene un entrenador nuevo –Marcelo de Stefano, hasta ahora segundo de Toni Gino- y ha logrado una actitud totalmente diferente, así que es un buen equipo que puede luchar hasta el final por el título”. Después del club pitiuso habrá un segundo visitante consecutivo al Mosiés Ruiz, bastante más débil, como es el CV Mediterráneo, pero acto seguido toca Vecindario y sin tiempo después para nada, disputarse el primer título del curso en tierras aragonesas.

Y es que no ha pasado desapercibido para Piero Molducci el arranque poderoso en casa que ha tenido Gran Canaria: “No hacemos planificación porque antes de la Supercopa jugamos en Canarias, que ha ganado a Teruel y Palma ya y que es muy difícil”. El italiano, por lo tanto, deja claro que será fiel a su “ir partido a partido”, recordando que cuatro días antes de la cita turolense, por lo tanto, “hay un choque importante”. No ha sido benévolo el calendario con el tricampeón al poner dos viajes largos consecutivos que no dejan tiempo.

De hecho, se dispondrá de solo una sesión preparatoria en Almería entre Gran Canaria y Teruel, pero las dificultades son habituales en el trabajo del cuerpo técnico y la plantilla: “Solo una vez al completo este año, o dos veces, no más, hemos estado todos, con la baja de uno o de otro”. No importa porque lo que ve le agrada al exigente Molducci: “Estamos andando bastante bien y ya para adelante”. El caso es que todos los efectivos del conjunto ahorrador están ofreciendo una actitud magnífica para ir subiendo el nivel paulatinamente.

Eso es algo que Piero quiso destacar: “Es un equipo, que quien juega o quien no juega tiene que estar siempre preparado en cada momento”. Está claro que “juegan seis”, pero ya han debutado todos los jugadores esta temporada, los doce de la plantilla: “Hemos jugado todos, quien más o quien menos, pero eso es lo importante, que todos estén preparados para cuando llegue el momento”. Su gran predilección es la formación de jóvenes, y este año puede disfrutar mucho en ello con el apoyo de la veteranía de otros integrantes de la plantilla.

Deja tu opinión