Berja y Plus Ultra concentrarán las miradas de los aficionados de Primera División Andaluza

Después de la primera derrota del líder, los de Las Chocillas amenazan con situarse a un punto de distancia

segunda andaluza futbol modesto almeria
Imagen de archivo de un partido del Plus Ultra en el campo de Las Chocillas (Foto: Paco Alonso)

Parecía que nadie iba a cuestionar la hegemonía del Berja al frente de la clasificación general del grupo almeriense de Primera División Andaluza, pero, desde que el Roquetas 2016 diese la sorpresa de conseguir la primera derrota del conjunto virgitando, la décima jornada de la temporada ha cogido una transcendencia especial, puesto que se enfrentan el primero y segundo con la posibilidad de que la distancia del Plus Ultra con el liderato quede a un punto.

El duelo tiene suficientes ingredientes como para competir con otros de categoría superior. Por un lado, los locales llegarán con ganas de demostrar que perder en Las Salinas fue un simple resbalón y que pueden mantener el ritmo de los fines de semana anteriores, mientras que de lado visitante el partido es una prueba para considerarse favorito al ascenso a División de Honor Sénior.

Además, ambos conjuntos son los máximos goleadores de la categoría con 27 goles a favor, aunque a favor del cuadro de Las Chocillas se encuentra el hecho de contar entre sus filas con David ‘Picha’, que ha anotado en 15 ocasiones, lo que hace que más de la mitad de los goles de su equipo hayan llevado su nombre.

Los enfrentamientos directos entre los dos equipos en la historia reciente dan como favorito al Plus Ultra, ya que ha salido vencedor del feudo del poniente almeriense en las dos ocasiones que lo ha visitado desde la temporada 2013/2014. En su primer enfrentamiento, en esa campaña, el resultado fue un contundente  0-3 y en la 2014/2015 el triunfo capitalino se produjo por la mínima (0-1). Para más datos, las confrontaciones disputadas en Las Chocillas terminaron en empate.

Si los goles a favor estaban empatados, pero con el matiz del pichichi, en lo que a tantos encajados se refiere es la escuadra que viste de negro y amarillo la que parte con ventaja, debido a que, junto al Cuevas, es el equipo menos goleado de la Primera División Andaluza. Son ocho las veces que su guardameta ha tenido que coger el cuero del interior de su portería, por doce que lo ha tenido que hacer el cancerbero que será visitante.

El cuero echará a rodar a las 11:30h. del domingo, en el Campo Municipal de Berja, y contará con la dirección del colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela, quien estará auxiliado en las bandas por Francisco José García Sánchez y Adrián Castillo Méndez.

Deja tu opinión