Por un puñado de euros… ¡abónate!

Unicaja rinde tributo al cine rodado en Almería través de su Campaña de Abonos y fomenta la imagen turística de su tierra

voleibol superliga
Una de las imágenes tomadas en el Mini Hollywood por parte de la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto ahorrador

Los expertos no se aventuran a dar una cifra exacta, pero sí coinciden en afirmar que las producciones cinematográficas rodadas en Almería rondan el medio millar aproximadamente. Habría que sumarle una ingente cantidad de spots publicitarios de las más diversas marcas que, igualmente, tienen como parte fundamental uno o varios de los singulares escenarios almerienses. La historia del cine cuenta, por lo tanto, con capítulos de oro que se han escrito en esta tierra, secuencias que han quedado atrapadas en la retina de los espectadores para siempre y que les han acompañado toda su vida. El innegable reclamo turístico que supone la visita a estos platós es enorme, y eso justo es lo que quiere reforzar Unicaja Almería.

La entidad ahorradora lanza su Campaña de Abonos 2017-2018 promocionando el cine como una razón de peso para venir a la provincia, pero también como tributo a los grandes cineastas que desarrollaron el séptimo arte en la tierra que este club pasea por toda España. Uno de ellos es Sergio Leone, que revolucionó el género western en la década de los 60 y se convirtió en un personaje de leyenda, incluso por encima de los propios personajes que creó en la gran pantalla. El eslogan que se ha elegido es “Por un puñado de euros… ¡abónate!”, en homenaje al inmortal título “Por un puñado de dólares”. Fue la primera película del italiano en Almería, con la que comenzó la llamada ‘Trilogía del dólar’. Era el año 1964.

En el 65 rodó ‘La muerte tenía un precio’ y en el 66 llegó la elogiada “El bueno, el feo y el malo”. Además de esas tres también utilizó escenarios almerienses en dos cintas más, “Hasta que llegó su hora” (1968) y “¡Agáchate, maldito!” (1971). Llenas de nombres míticos del cine, los Clint Eastwood, Gian Maria Volonté, Charles Bronson, Lee Van Cleef, James Coburn, Ely Wallach o Henry Fonda fueron esta vez los hombres de la primera plantilla de Unicaja Almería y su cuerpo técnico, con Piero Molducci como sheriff o en el papel de su propio compatriota Leone. Ataviados con el vestuario cedido por la Armería Leonardo, cuya ayuda ha sido fundamental, pistoleros ‘de talla’ hicieron suyo el Mini Hollywood.

El Parque Temático Oasys, perteneciente al Grupo Playa Senator y dirigido por José María Rodríguez, ofreció todas las facilidades para la realización de “Por un puñado de euros… ¡abónate!”. Abarrotado de visitantes también en septiembre, los turistas se vieron ‘asaltados’ por la presencia de unos vaqueros especiales que ‘desenfundaron’ balones de vóley para dar toques donde se rodaron secuencias de “La muerte tenía un precio”, localización relatada en ‘La Almería de Sergio Leone”, obra de Juan Gabriel García y Juanen Pérez. La divertida sesión de fotos y vídeo dio como resultado imágenes impactantes para una campaña de abonos que se enorgullece de Almería como plató de cine y que buscan promocionarla.

El vóley tenía un precio

Uniendo esa convicción de poner en lo más alto su tierra con la ilusión de que todo el mundo comparta la pasión por el mejor voleibol, el club ha establecido precios realmente bajos para los abonos, a lo que ha añadido una doble vía de descuento para que todos los ciudadanos se puedan aprovechar y para que el dinero no sea ningún problema. Así, reedita la campaña de renovación, mediante la cual hay una rebaja del 30% para los abonados ‘veteranos’ que ya animaron al equipo durante la pasada temporada, y fija en un 20% el descuento en el precio ya de por si bajo de los abonos nuevos, ambos si se compran antes del 22 de septiembre, viernes previo a la disputa de la Copa de Andalucía y dos semanas antes del inicio liguero.

Ante las peticiones de varios antiguos abonados que no pudieron renovar en el primer plazo, el club se ha mostrado encantando de atender su demanda de que de nuevo se abriera el plazo, y lo hace en paralelo al periodo de descuento para los que lleguen nuevos. Los precios fijados son 28 y 32 euros respectivamente en el ‘general’ y el ‘familiar’, y 14 y 16 euros respectivamente en el ‘especial’. Por esa mínima cantidad se tiene derecho a asistir a los 11 partidos de la fase regular y los de play off en el caso de que el equipo se clasifique para los mismos. Además, se tendrá derecho a una entrada por partido a precio especial, acceso a promociones especiales de los colaboradores del club y descuento en el merchandising.

Se consideran ‘especial’ el destinado a jóvenes entre 14 y 18 años, mayores de 65 y estudiantes con la tarjeta deportiva de la UAL. Desde el club se destaca la gran oportunidad que supone el ‘familiar’: con el abono de un adulto pueden acceder todos sus hijos menores de 16 años, o lo que es lo mismo, por 32 euros, que son 28 para las renovaciones. La solicitud se puede descargar en la página web del club o bien en la misma sede. Como dice el eslogan, solo “por un puñado de euros” se tiene al alcance uno de los mayores espectáculos deportivos del país.

unicaja almeria voleibol

Deja tu opinión