El Almería B se basa en el trabajo para superar a un Torredonjimeno que plantó cara

Con dos goles de Jesús Sillero y uno de Chupi, el filial suma su segunda victoria en el grupo IX de la Tercera División

Sillero, que tuvo minutos con el primer equipo en Copa del Rey, engañó al portero con su lanzamiento de penalti (Foto: Web UDA)

El Almería B sumó la segunda victoria de la temporada dentro del grupo IX de la Tercera División. La joven plantilla de Fran Fernández salió desde el inicio con la intención de tener el balón y hacer sufrir al Torredonjimeno. Sus rivales, más experimentados en la categoría, no le perdieron la cara al partido gozaron de oportunidades antes del descanso, pero el trabajo rojiblanco en el segundo acto cerró la contienda en un 3-1.

La primera mitad estuvo equilibrada y dejó alternativas para ambos conjuntos. Eso sí, El Almería B mantuvo la posesión durante los cuarenta y cinco minutos, pero no era capaz de aprovechar esa ventaja para crear más peligro sobre la portería defendida por Juanma.

Lo que sí consiguió hacer pronto el filial fue adelantarse en el marcador. En el minuto 4, en la que era la primera llegada de los rojiblancos, Jesús Sillero se acomodó con el pecho un envío de Chupi y batió al meta. El 1-0 confirmaba, una vez más, que con su fichaje el segundo equipo buscó gol y parece haberlo encontrado.

Los siguientes minutos tuvieron protagonismo local, lo que se tradujo en una mayor presencia almeriense en el campo del Torredonjimeno. En el minuto 8, Chema probó suerte con un lanzamiento de falta que se marchó desviado por poco.

Fue entonces cuando los visitantes pudieron crear ocasiones de peligro, aprovechando los errores de la UDA B en el pase. Así, al cuarto de hora, un mal manejo de la posesión local acabó convirtiéndose en un contragolpe con el que Javi Quesada consiguió llevar al marcador el 1-1. En la jugada, el futbolista tosiriano intentó realizar un pase a un compañero, pero el esférico golpeó en el pecho de Igor Engonga y despistó a Álvaro Casitas.

Desde ahí, y hasta el final del primer periodo, el dominio siguió siendo del segundo equipo de la UD Almería, mientras que el Torredonjimeno buscaba la contra al aprovechar que la circulación local terminaba en la línea de tres cuartos.

Antes del descanso ambos contendientes rozaron adelantarse. En primer lugar, en el minuto 26, Rubén Ureña tuvo a su disposición un mano a mano con Álvaro Casitas en el que salió victorioso el cancerbero del equipo de Fran Fernández. Minutos después, al filo del pitido, la réplica llegó con color rojiblanco, aunque el portero visitante también estuvo acertado.

Tras la reanudación se vio al Almería B con más ritmo sobre el rectángulo de juego. La posesión no la perdió, lo que le permitió controlar la movilidad y, por otro lado, el Torredonjimeno se estiró más y dejó espacios en su zona de retaguardia.

Durante los primeros compases del segundo periodo, parecía que el cuadro canterano era incapaz de generar ocasiones claras, hasta que Chupi apareció e hizo el 2-1. Fue el minuto 14 cuando el jugador de banda controló el cuero en la frontal y golpeó al primer bote para batir a un Juanma que llegó a tocar el balón, pero fue incapaz de desviarlo.

Con el resultado en contra, los visitantes abrieron más espacios en su afán por lograr el empate antes de que el final se acercarse. Fruto de ello llegaron dos ocasiones más para la UD Almería B en las que primero Josema cabalgó por la banda y cayó en el área, por lo que el banquillo local reclamó penalti, y, después, Chema se encontró con el portero de la escuadra jienense.

La comodidad sobre el césped de los futbolistas de Fran Fernández era evidente. Los pupilos de Manolo Chumilla eran incapaces de frenar la verticalidad que caracterizaba a los loscales y, por esta razón, el 3-1 llegó al electrónico.

En el minuto 73, Jesús Sillero —que llevaba todo el partido tirando desmarques— inició una carrera tras la que fue derribado por el arquero rival en el interior del área. El propio delantero se encargó de lanzar y materializar la pena máxima con un disparo al lado derecho con el que engañaba a Juanma.

La recta final reservó la última llegada clara, en este caso, a favor del Torredonjimeno. A falta de tres minutos para la conclusión, Juan Carlos, que estaba solo en el segundo palo, empaló un centro que venía desde la banda derecha, pero la respuesta de Álvaro Casitas evitó que cambiara el resultado final.

Ficha técnica

UD Almería B: Álvaro Casitas; Navas, Engonga, Garrido (Javi Pérez, min. 83), Josema; Mario Abenza, Rubén Sánchez, Chema, Chupi (Segura, min. 64), Nano y Jesús Sillero (Iván Martos, min. 76).

UDC Torrdeonjimeno: Juanma; Miguelín, Vicente, Álvaro, Alberto (Julio, min. 75); Rubén López, Juan Carlos, Javi Quesada, Rubén Ureña, Antonio Bueno y Jacob.

Goles: 1-0, min. 4: Jesús Sillero. 1-1, min. 16: Javi Quesada. 2-1, min. 59: Chupi. 3-1, min. 75: Jesús Sillero (p).

Árbitro: Lázaro Bustos, del colegio granadino. Amonestó a Garrido y Rubén Sánchez por parte del Almería B, así como a Álvaro, Juanma y Miguelín del Torredonjimeno.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga dentro del grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia aproximada de medio centenar de espectadores.

Deja tu opinión