Destino Lárnaca para Ignacio Sánchez y Curro Sáez en misión ‘medalla europea en voley playa’ a la UAL

La pareja de la Universidad de Almería representará a España en el Campeonato Europeo Universitario disputado en Chipre

voley playa campeonato de europa universidad
Curro Sáez (1) e Ignacio Sánchez posando con su indumentaria de juego en las pistas del CN Almería antes de un entrenamiento

En Chipre hay metal, y lo saben los dos representantes del voley playa que esta provincia manda en ámbito universitario. Es más, son conscientes Ignacio Sánchez, vigente campeón de la Superliga de voleibol, y Curro Sáez de que se puede hacer algo grande como representantes de España. El Campeonato Europeo Universitario de este espectacular deporte tiene a la pareja almeriense como la única española en liza.

Será en Lárnaca entre los días 16 y 21 de junio donde esta dupla formada por Sáez, estudiante de Humanidades, y Sánchez, estudiante de Fisioterapia, sacarán a relucir sus muchas horas de entrenamiento intensificado en las últimas semanas. La Universidad de Almería, su casa, confía en ellos y espera que las duras sesiones en la playa de San Miguel y en las pistas del Club Natación Almería les den sus frutos.

Han trabajado junto a varios jugadores de reconocido nivel nacional que se están preparando en la arena almeriense para el circuito nacional, y el tope es el próximo lunes día 15, que será cuando inicien el viaje a tierras chipriotas con la máxima ilusión de traer un gran resultado. Ya conocen más detalles de cómo se desarrollará la competición, que contará con 24 parejas masculinas y 18 parejas femeninas de 15 países.

Así, los mejores deportistas universitarios de voley playa se darán cita en Lárnaca para disputar el mayor evento deportivo universitario de esta modalidad. Según los campeonatos nacionales universitarios, que son los que dan acceso a participar en esta competición, aquí están los mejores. El sistema es de grupos para la primera fase y un cuadro eliminatorio a doble entrada (maindraw) la para la Fase Final.

Las instalaciones situadas en Larnaca City Beach, una playa de voley playa, es el lugar ya veterano en la disputa de este evento. Como ejemplo de la trayectoria, el pasado Campeonato del Mundo Sub19 se disputó recientemente allí. La Unidad de Deportes de la UAL irá informando puntualmente del desarrollo de la competición a través de su web y a través de su cuenta de Twitter @ualdeportes. Ademas hay  web oficial.

Deja tu opinión