Velada de boxeo con combates a ritmo de rap

Nueva velada a nueve combates organizada por Almería Boxing y This Is Fight Club que atrajo a numeroso público

Se celebró el 8 de abril en la sede de This is Fight Club con boxeadores de Almería, Jaén, Granada y Málaga

La quinta velada organizada por Almería Boxing y This is Fight Club en la sede de este último,  contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, y estuvo protagonizada por deportistas de ambos clubes frente a boxeadores procedentes de Málaga (Club Rios y MGM), Jaén (El Tanque Boxing Club) y Granada (M&S Boxeo Francisco Martos y Cubaboxing Club) fueron los que completaron un evento de 9 combates, todos ellos dirigidos por el Colegio Almeriense de Árbitros.

Velada en la que no faltó de nada y que tuvo como invitado especial a Distrito09, grupo de rap emergente del barrio almeriense de El Puche, que nos brindaron cuatro temas en los momentos previos y en el descanso. También hubo un motivo homenaje en recuerdo a los tres jóvenes fallecidos recientemente en el incendio en la cueva del barrio La Molineta realizando los 10 toques de campana protocolarios.

El primer combate, en categoría amateur Junior, el más joven de la velada, Jony Ortiz se impuso a los puntos a Dario Zafra de Granada, en un combate en el que el almeriense llevó la iniciativa y dejó patente su constante mejoría sobre el cuadrilátero.

Seguidamente fue el turno para los pesos mosca en categoría Joven, que enfrento a Zaid del This is Fight Club, frente a Meruzhan de Málaga, con victoria para el local, en un combate en el que destacaron las rápidas combinaciones de golpes, propias de unos pesos tan bajos.

En el tercer combate, los asistentes pudieron disfrutar de un duelo local entre Hamsa HANDAOUI del Almería Boxing, frente a Emanuel del This is Fight Club, imponiéndose Hamsa a los puntos por decisión unánime, siendo muy valiente, intentando tomar el centro del ring y llevar la iniciativa, manejando bien la mano izquierda frente a Emanuel que con mucha valentía acortaba la distancia para conectar golpes curvos con potencia. Los nervios del debut, les hicieron ir de más a menos, finalizando ambos púgiles muy cansados.

En el cuarto combate de la noche, Ayoub del This is Fight Club se impuso en combate muy técnico a Theo del gimnasio MGM de Marbella. Ya pasado el ecuador de la velada Naym del Almería Boxing, en Categoría Joven, y en un peso de hasta 69 kilos frente a Ángel Alcoholado de Malaga.

Naym finalista de los Campeonatos de Andalucía de la categoría, ofrece buenas maneras, dominador de la larga distancia por su gran estatura, boxeo muy vistoso de manos bajas y rápidas esquivas. El rival pocas veces logró llegar con sus golpes. Debe asentarse, ganar chispa y seguro que dará grandes noches. Victoria de Naym por decisión Unánime.

Ya en el sexto combate Manuel Sesmero, debutante del Almería Boxing, se enfrento a Roberto Ortega de Marbella. Combate muy igualado, con mucho ritmo, demostrando ambos una gran forma física. No defraudó Manuel, muy activo, bien en la distancia. Los golpes más claros cayeron de parte de Ortega, con una mayor experiencia, lo que desniveló la pelea. Victoria de Roberto Ortega por decisión unánime.

Otro boxeador que realizaba su debut, y sobre el que se había creado una gran expectación, era Nicolás Morales del Almería Boxing que se enfrentaba a Yuri Collado de Granada al límite de los 81 kilos de peso.
En un primer asalto de tanteo y con escasa actividad, una buena combinación de Yuri impacto claramente en el almeriense, realizando el árbitro de la contienda Juan Felices, una cuenta de protección al púgil local, que lejos de afectarle le sirvió de estimulo, realizando un boxeo valiente, con ritmo muy alto de golpeo, llegando a su rival arriba y abajo, saliendo mejor parado en los constantes intercambios de golpes que se vieron durante los dos últimos asaltos, y haciendo mucho daño con su recto de derecha.

No podía tener mejor debut Nicolás, y el público en pie lo agradeció llevándose los dos boxeadores la gran ovación de la velada. Victoria a los puntos por decisión dividida para Nicolás.
Ya en el combate de semi-fondo, Salvador Barón del Almería Boxing, se enfrentaba a Javier Andrés de Málaga En este combate se pudo ver una versión renovada del púgil de Pescadería, que se mostró mas agresivo y con mucha más capacidad de presionar al rival que en ocasiones anteriores.

Salva se impuso con claridad en las cartulinas de los jueces y dejo claro que llega a un gran estado de forma a los campeonatos de Andalucía que se celebraran a finales de este mes de Abril. Por su parte el malagueño Javier, supo encajar las contundentes y certeras combinaciones que le infringió el almeriense, que con desplazamientos laterales dejaba fuera de distancia al visitante, no dándole ninguna opción. Victoria a los puntos por decisión unánime.

En el combate que cerro la velada, supuso la reaparición después de una lesión de Kamal (This Is Fight Club) que venció por puntos en decisión unánime de los jueces a Rafael Murillo del equipo el Tanque de La Carolina. Combate duro, en el que el almeriense supo imponer su ritmo y dureza en los intercambios, ante un adversario que respondía con coraje a cada impacto que recibía por parte del boxeador local.

Deja tu opinión