Deporte adaptado a todas las capacidades

La pista anexa del Estadio de los Juegos reunió a 200 participantes en las más de 20 pruebas de atletismo del PAIDA 2017

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, en la entrega de medallas

La Diputación y el Ayuntamiento de Almería, a través de su Patronato Municipal de Deportes, se han unido en el Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (PAIDA) desarrollado por la entidad provincial. En esta ocasión ha sido la pista anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos la sede de las actividades de este proyecto, que reunió en su segunda modalidad deportiva a casi 200 participantes.

La cita tuvo lugar el pasado jueves, 6 de abril, y buscaba desarrollar la línea instrumental ‘Competición’, que la Diputación de Almería dirige a las personas con capacidades intelectuales diferentes. Además de pasar una mañana inolvidable de convivencia y deporte con más de una veintena de pruebas de atletismo, los participantes vivieron una divertida entrega de medallas que corrió a cargo del concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, y de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

“La colaboración institucional es básica para coordinar y sacar el mayor partido a nuestros recursos y actividades como esta son un buen ejemplo de que trabajando en equipo podemos alcanzar juntos todas las metas que nos propongamos. La Diputación Provincial ofrece la posibilidad a los usuarios de este proyecto de compartir sus experiencias y realizar actividades con personas de otros municipios, fomentando la integración y socialización más allá de lo deportivo”, declaró Juanjo Segura al finalizar esta jornada, que contó con la presencia de trece entidades, entre centros ocupacionales o de educación especial, asociaciones y clubes. Todas ellas venían a la capital de hasta diez municipios diferentes: Almería, Albox, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Pulpí, Tíjola, Vélez Rubio y Viator.

Ángeles Martínez, por su parte, destacó “la suerte que tenemos en Almería de contar con magníficas instalaciones como este anexo del Estadio de los Juegos, donde poder desarrollar un año más las actividades de un programa que está totalmente consolidado y que es un modelo de integración que seguimos desarrollando y tratando de mejorar día a día”.

Tanto la diputada como el edil capitalino mostraron su satisfacción ante esta jornada de atletismo, que contemplaba un total de veintiuna pruebas, repartidas entre carreras y concursos. Dichas pruebas movilizaron a un total de ciento noventa y cuatro participantes, distribuidos en tres categorías (Competición, Adaptados y Habilidades), desde las 11 de la mañana hasta las 14.00 horas.

Tras tres horas de intensa actividad, la jornada concluyó con el acto de entrega de premios, al que acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería como anfitrión de esta modalidad de atletismo y la diputada de Deportes y Juventud, como representante de la entidad organizadora.

Cabe destacar, más allá de clasificaciones individuales, los equipos premiados en la clasificación ‘Almería Juega Limpio’, los cuales irán sumando puntos con los resultados de aquellas modalidades realizadas hasta la fecha y las que se realizarán en lo que resta de año. En el caso del atletismo, el primer clasificado fue el Centro Ocupacional Asprodesa, seguido del Centro Ocupacional Virgen del Socorro y del Club Deportivo San Marcos en tercera posición.

Deja tu opinión