Se aprieta la lucha de los almerienses de Primera Andaluza por clasificarse para División de Honor

El Berja golea en el derbi de Almería a Los Molinos y se suma a Oriente, Adra Milenaria, Pavía y a CD UAL como aspirantes

primera andaluza almeria
Cabezazo hacia atrás del Berja en el partido disputado en el Constantino Cortés, jugada que se produjo aún con el 0-0

El mejor colocado ahora es el Oriente dentro de esa pelea desde el cuarto al séptimo puesto por la que optan los equipos almerienses. La de más arriba no ha podido ser esta temporada y el ascenso a Tercera se jugará entre Motril, Huétor Vega y Arenas de Armilla, los tres ejecutores de conjuntos de Almería en esta jornada del fin de semana. El líder ganó en Adra, el segundo remontó a La Cañada y el tercero tumbó al Roquetas.

En relación al Oriente, fue superior en su visita al Purullena, una escuadra venida a menos que está sufriendo en el último tramo de la temporada. Solo con la primera parte fue suficiente para los de Durán, ambiciosos desde el principio y centrados en una victoria que se encarriló en el minuto 15. Carlos centró y el colegiado pitó manos y penalti transformado por el capitán Narci, para que Pepones al filo del descanso diera más renta.

Manu hizo una parada de mérito antes, pero lo del extremo del Oriente fue siempre generar mucho peligro encarando a la defensa. Núñez también rozó el gol, pero el que lo metió fue Pepones en el minuto 40 en un mano a mano bien resuelto. En la segunda parte y a la contra pudieron caer más, pero sin embargo fue el killer del conjunto granadino, Salcedo, el que cerró el partido de penalti sobre el 90 tras cabecear Núñez al larguero.

El que perdonó también fue el Pavía, pero en su caso le costó caro al ver que el Vandalia arañaba un punto del Tito Pedro. Lo tenía claro el cuadro granadino en su planteamiento, ya que sabía del buen manejo de balón y del peligro en las transiciones del Pavía. Con todo, los de Miguel Compán generaron varias ocasiones de gol sin que tuvieran acierto de cara a puerta hasta que Samu, en racha anotadora, consiguiera abrir la lata.

Era el minuto 55, pero el gozo en un pozo para los pavienses llegó justo a la hora de juego, o sea, tan solo cinco minutos más tarde y en la única indecisión en la labor defensiva de los almerienses. Hubo penalti y Alfonso fue el encargado de transformarlo para que el partido fuera de laterales derechos en la faceta goleadora. Con este marcador el Pavía cae quinto cazado por el Oriente pero ambos con 51 puntos en el casillero particular.

Segunda derrota consecutiva para el Adra Milenaria, esta vez por goleada ante el líder Motril que aprieta los dientes viendo cerca subir a Tercera. Se puso por delante el equipo de Mariano Gómez en el minuto 8 mediante Alí, pero antes del descanso los de la Costa Tropical lograron darle la vuelta al marcador. Elvis, en el minuto 28, impondría la igualada y todo seguido, tres minutos después, Alexis hacía el 1-2.

No pudo reaccionar el conjunto almeriense, que encajó el tercero mediante un penalti que metió en la red el visitante. Así se ganó el vestuario y a la vuelta hubo poco más que control de un Motril que redondeó el marcador con un cuarto tanto obra de Juanan en la recta final. Con esta derrota, el equipo de Miramar sigue sin atar de forma matemática una plaza para jugar en la División de Honor la próxima campaña.

Cerca quería situarse de la citada categoría La Cañada, y camino iba con su victoria durante muchos minutos en el feudo del segundo. Pero el Huétor Vega, con el miedo en el cuerpo ante las rápidas acciones de los cañaeros que pudieron matar el partido, se encontraron con alguna duda bajo los palos almerienses. El tanto de La Cañada fue de Capel servido por el inteligente Álvaro, y al descanso se llegó con mucha presión local.

A la hora de juego Antonio García puso un centro y Luis Olalla no llegó al remate, pero despistó al portero y el balón entró en la red. Turrado cuajó una jugada personal para servir a Alberto el 2-1 en el minuto 70, y la sentencia se produjo al final, cuando Julen se quedó solo y batió a Artur. La sensación que deja este partido en los de Israel Polo es la de haber merecido más por el trabajo desarrollado, y la de seguir en la lucha.

En el único derbi de Almería en toda la jornada el Berja dio un importante paso hacia su reto de meterse en los puestos de División de Honor, ya que se impuso con contundencia en su visita al feudo de un Los Molinos que ya no se juega nada. Protagonismo especial tuvo Mario, autor de cuatro de los cinco tantos visitantes acompañado de Álvaro. El tanto del honor local lo hizo Sergi a la media hora de juego y era el 1-3 momentáneo.

En cuanto al Atlético Roquetas, su partido tuvo una franja de minutos de sobra, que fueron los previos y los posteriores al descanso. De hecho, encajó el 1-0 justo antes de marcharse a vestuarios y encajó el segundo a los pocos instantes del regreso al campo. Después llegó la sentencia definitiva ante un Arenas que sigue con el sueño de jugar en Tercera y que se mantiene a seis puntos del Motril a falta del último tramo decisivo.

FICHAS TÉCNICAS

Purullena CF: Paco, Sergio, Manu, Cruz, Paco, Yeyo, Samu (David, 80´), Richard, Salcedo, Gúmer y Lucky.

CD Oriente: Manuel, Bader (Maradín, 65´), Padilla, Luis, Ezequiel, Antonio, José, Carlos (Eoni, 77´), Núñez, Narci y Miguel (Cristo, 73´).

Goles: 0-1, Narci, de penalti (15´). 0-2, José (40´). 1-2, Salcedo, de penalti (90´).

Árbitro: Lozano López (Linares). Amonestó a los locales Cruz, Salcedo, Lucky y David; y a los visitantes Bader, Padilla y Núñez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio “El Pinar” de Purullena, en tarde soleada ante unos 100 espectadores.

——

UD Pavía: Andrés, Samu, Gregoria, Iván, Néstor Añoño, (m. 63), Beltrán (Fajardo, m. 89), Antonio José, Garrincha, Francis, Carreño y Ángel (Juanjo, m. 75).

Vandalia: David, Alfonso, Eladio, Iván, Polo, Polo, Coco, Luna, Lolo, José Luis y Castro (Osorio, m. 83)
Árbitro: Aranda Delgado. Mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio José y Gregorio y a los visitantes Alfonso, Polo, Coco y Rubio.

Goles: 1-0, m. 55: Samu; 1-1, m. 60: Alfonso (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el Tito Pedro ante un centenar de espectadores.

——

Adra Milenaria: Gato, Eu, Álex Vázquez (Nando 77’), Alí, Manolillo, Chemi, Moisés, Morrys (Bernardo 52’), Javier, Guille (Leitao 56’) y Juanma (Fall 80’).

Motril: Rubén, Juanjo Peña, Boque, Manrique (Viti 59’), Elvis, Moi Gómez, Juan Carlos, Javi Martín, Sergio Bustos, Alexis (Juanan 62’, y este por Alberto Martínez 86’) y Murúa.

Goles: 1-0: Alí 8’. 1-1: Elvis 28’. 1-2: Alexis 31’. 1-3: Manrique (p) 44’. 1-4: Juanan 84’.

Árbitro: Padilla Bruno. Amonestó a los locales Eu, Álex Vázquez, Manolillo y Chemi. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Elvis, Juan Carlos, Javi Martín y Alexis.

Incidencias: 200 espectadores en Miramar.

——

Huétor Vega: Rubén, Segun, Titos, Arjona, Jorge, Julen, Javi (Ilde, 67′), Turrado (Isma Arco, 80′), Antonio García (Gabi, 87′), Luis Olalla (Ángel, 59′), Alberto.

La Cañada: Artur, Javaloy, Pinteño, Darius, Chacón, Juan Antonio (Celedonio, 71′), Fran Beltrán, Moya (Gorka Valverde, 86′), Capel, Sito, Álvaro.

Goles: 0-1 (17′) Capel; 1-1 (59′) Antonio García; 2-1 (74′) Alberto; 3-1 (86′) Julen.

Árbitro: García Cordobés (cordobés). Amonestó a los locales Alberto, Arjona y Turrado; y a los visitantes Capel, Fran Beltrán, Darius y Chacón,

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Primera Andaluza en el estadio municipal Las Viñas ante un centenar de espectadores.

——

Los Molinos: Rubén, Álvaro, Samu, Stanimir, Dani, Abraham, Pascual, Sergi, Mollejo, Sergio y José.

Berja: Iván, Andrei, Chema, Víctor García, Mario (Saviola 86′), Manzano (Sabino 75′), Álvaro Aranda, Gato (Karim 57′), Hita, Filipo (Pedro 70′) y Pablo.

Goles: 0-1: Mario 15′. 0-2: Mario 18′. 0-3: Mario 26′. 1-3: Sergi 33′. 1-4: Álvaro 47′. 1-5: Mario 79′.

Árbitro: Hidalgo Torres. Amonestó a los locales Dani, Pascual y Sergi. Por parte visitante vieron la amarilla Mario y Filipo.

Incidencias: Partido disputado en el Constantino Cortés ante la presencia de unos 100 espectadores.

Deja tu opinión