El CD UAL aprueba el examen de División de Honor

Vence al Cúllar Vega en un choque muy complicado y se sitúa a solo un punto del equipo de Granada, que marca el límite

universidad de almeria futbol primera andaluza
Juanga, el portero del Universidad de Almería, fue protagonista en la primera parte, como también Fran en las filas granadinas

Choque intenso el disputado en el campo universitario y resuelto con contundencia por parte de los azules en la recta final, puesto que la lata no se abrió hasta el minuto 64 mediante Dani. Hasta ese momento había prevalecido el equilibrio, con un mano a mano para cada escuadra en el transcurso de la primera parte pero sin puntería ni por unos ni por otros. Los porteros se hicieron valer y fueron los culpables de que el empate inicial no se moviera al descanso.

Todo se aceleró a la vuelta de vestuarios, si bien la intensidad no faltó en ningún momento sin dejar sitio para las ocasiones de gol. Parecía seguir así, ya que en el minuto 50 Rubén dispuso de otro mano a mano para los almerienses que tampoco pudo culminar ni siquiera en el rechace del meta Fran. Un defensa granadino sacó bajo palos y malogró la doble ocasión universitaria. El viento comenzó a dejarse notar y Dani tuvo otra llegada clara en el minuto 61 sin hacer diana.

Al poco, solo dos minutos después, ya no perdonó haciendo de tiro cruzado el esperado 1-0, dando al CD UAL la merecida recompensa a su mayor apuesta de la segunda mitad. Tuvo que abrirse más el Cúllar Vega, y los de Domingo Ais aprovecharon la ocasión para matar el partido en el minuto 85 en una gran contra que culminó en las mallas Julio. Se había trabajado mucho ante un buen conjunto visitante y la recompensa parecía ya cercana, como finalmente se logró.

De hecho, llegó incluso un tercer gol obra de Franvi, de refresco en la segunda parte, transformando un penalti provocado por Francis León. Eso sucedió en el descuento poniendo el cierre a una victoria importante en el sprint final por hacerse con una plaza en la próxima División de Honor ante un rival directo que marca justo el límite para esos puestos. Así, el CD UAL se sitúa a solo un punto del Cúllar Vega y a dos del Adra Milenaria como cuarto equipo almeriense en la lucha.

FICHA TÉCNICA

CD UAL: Juanga, Pedro, Nico, Padilla, Brocal, Antonio, Nono (Franvi, m. 79), Sebas, Dani (Miki, m. 89), Francis y Rubén (Julio, m. 60).

Cúllar Vega: Fran, Rafilla (Chimiky, m. 65) , Pedro León (Luis García, m. 81), Escobar, Juan, José, Adrián, Borja, Toni, Dani Heredia (Jaime, m. 46) y Carlos (Quique, m. 65).

Árbitro: Gutiérrez Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pedro, Padilla, Sebas, Nono, Brocal y Julio, así como a los visitantes José, Dani Heredia, Adrián, Rafilla, Borja, Pedro León, Juan y Chimiky.

Goles: 1-0, m. 64: Dani; 2-0, m. 85: Julio; 3-0, m. 93: Franvi (p).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Primera Andaluza en su grupo IV disputado en el campo de la Universidad de Almería ante medio centenar de espectadores.

Deja tu opinión