Viento sopla de Poniente en el Poli Almería – Adra

Triunfo abderitano en un derbi almeriense muy disputado y bonito, decidido para el más acertado de cara a a portería rival

futbol division de honor
Marcos intenta fajarse de la marca de Alvarito por la parte izquierda del ataque abderitano, derecha de la defensa rojiblanca

Partido de entrenadores ‘sin banquillos’, volviendo a la vieja imagen de los bancos en la banda del Emilio Campra por el fuerte y molesto viento a rachas que azotó la capital durante el transcurso de un derbi bonito, disputado, de alternativas y con dos ideas de fútbol. El Poli Almería ‘nada’ mejor en ‘mar abierto’, mientras que el Adra Milenaria prefiere lo ‘cerrado’ del control. Ganó lo segundo, si bien lo primero generó muchas llegadas como para haberse puesto en ventaja.

Los abderitanos encerraron a los rojiblancos en el primer cuarto de partido y crearon sensación de peligro. Con mucha participación de Marcos, el hombre del partido pese a que no marcó, los de Cintas avisaron con una falta lejana y dos llegadas de segunda línea de Guille, una tapada por la defensa y otra con tiro desviado que Bruno tocó pese a todo. En un barullo dentro del área en el consiguiente saque de esquina, y tuvo muchos el Adra, Luis Suanes sacó bajo palos.

Desde ahí se comenzó a desmelenar el Poli, con un derechazo de Adri Miranda en un balón al espacio que paró Pito, guardameta milagroso también en un cabezazo de Ruzzo con la manopla justo bajo el larguero cuando se cantaba el tanto local. Otra vez el mismo jugador estuvo a punto de aprovechar un balón suelto en la frontal del área chica y la última fue de Narci pegando al palo por el lado de fuera, estando escorado. Así se llegó al descanso y a los 35 segundos de la reanudación Rubén tiró alto estando solo dentro del área rival.

Lo volvió a intentar en jugada personal, sin buena dirección en la rosca a pierna cambiada, y después Marcos dibujó lo que sería el origen del 0-1, en una indecisión entre Mati y Alvarito con tiro demasiado cruzado en situación forzada. En la siguiente duda de la zaga local forzó roja de Albacete en el minuto 60 en una falta casi sobre la línea frontal que ejecutó Guille, que rechazó Bruno y que remachó a las mallas Alberto. Antes Montellano tocó palo en una falta, y del posible 1-0 se pasó al real 0-1.

Llegó precipitación al Poli, pero en la segunda indecisión de Pito a la hora de hacerse con un balón ‘vivo’ se pidió gol ‘fantasma’ sin que así lo apreciara ni Camacho Garrote ni su auxiliar. La sentencia se firmó con una apertura rápida al recién incorporado Segura, que no dudó en una finalización perfecta para cerrar el triunfo en el 80, sangre fría ante Bruno en su media salida. Los de Garcés no se rindieron, siguieron buscando, pero cada vez más descorazonadas, y acabaron por ver rota su nueva racha triunfal.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Bruno, Ruzzo (Jose, m. 83), Albacete, Abel (Míchel, m. 46), Rubén, Montellano, Josema (Mati, m. 46), Narci, Adri Miranda (Núñez, m. 83), Alvarito (Beltrán, m. 68) y Luis Suanes.

Adra Milenaria: Pito, Berna, Guille (Deas, m. 73), Álex Vázquez, Pablo (Segura, m. 65), Marcos, Alberto (Ricardo, m. 89), Ángel, Miki, Hita y Morrys (Sergio, m. 79).

Árbitro: Camacho Garrote (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los locales Abel y Ruzzo, así como a los visitantes Guille, Miki y Álex Vázquez. Expulsó con roja directa a Albacete (m. 60) por parte del Poli.

Goles: 0-1, m. 61: Alberto; 0-2, m. 80: Segura.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Estadio Emilio Campra ante la presencia de 350 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión