Últimos detalles de Muñoz en la Clásica Ciclista de Almería y mete en las quinielas al Cofidis Bohuanni

El director general de la prueba destaca en la Cadena COPE a Valverde y Gilbert pero apuesta por una llegada al sprint

ciclismo
José Manuel Muñoz en su intervención en los estudios de Cadena COPE en la ciudad de Almería dando la última hora

Ha sido de última hora y supone una gran alegría para todos los que hacen posible una de las pruebas ciclistas más destacadas del calendario europeo. No se parece mucho la Clásica de Almería a la que dieron vida un grupo de amigos por el Poniente hace tres décadas, porque “ha crecido mucho”, pero sí que se sigue “manteniendo a ese grupo de amigos en la organización”. Cofidis ha cambiado a dos corredores y viene a ganar con Nacer Bohuanni, que además será lanzado por Borut Bozik, segundo en Almería con el Astana hace tres años.

José Manuel Muñoz, director general de la carrera, apuesta en la Cadena COPE, haciendo el repaso de las últimas horas antes de que se viva la pasión del ciclismo, por una llegada masiva a la meta situada junto al Teatro Auditorio de Roquetas. La oficina permanente estará ubicada en el Hotel Colonial, a escasos metros, y el hervidero de aficionados en sus inmediaciones será grande también el sábado dado que los equipos se van a alojar allí mismo. Los primeros espadas, en todo caso, son Alejandro Valverde y Philippe Gilbert, cuyo palmarés habla por si solo.

Especialistas en carreras de un día, la Clásica parece hecha a su medida, pero otra cosa es lo que suceda en ruta. “Yo me entero de todo”, dice Muñoz, que no descansa para lograr hacer la “prueba más segura de todas las que se hacen en Europa”. Está atento a todos los detalles para un desarrollo perfecto y tiene claro que la dureza no está en los puertos de montaña sino en las medias con las que se hacen los kilómetros. La suya es una carrera rápida, que hacen dura los propios ciclistas porque tienen ganas de competirla al máximo.

Ojo, que el que venza sucederá en el palmarés nada menos que a Cavendish, “el mejor sprinter del mundo en los últimos veinte años”. Se vio desde el principio el año pasado que la bala británica quería anotarse el triunfo y sufrió para no verse descolgado. Ya en los últimos kilómetros se sabía que no habría quien le hiciera sombra: “la repercusión que nos dio en los medios ese triunfo fue muy grande”.

Deja tu opinión