Vera cierra el año deportivo 2017 corriendo

La carrera de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Vera y el Club Atletismo Sur Este, contó con 150 participantes

Momento del pistoletazo de salida de los 10 kms de recorrido urbano con salida y llegada en el Pabellón de Blas Infante

El  pasado sábado se disputó en Vera la carrera de Navidad 2016, organizada por el Ayuntamiento de Vera con la colaboración del Club Atletismo Sur Este, cuya celebración estaba prevista en un principio para el pasado día 17 de diciembre y que hubo de suspenderse debido a las inclemencias meteorológicas. Con la participación de más de 150 atletas en las cinco categorías con confeccionaban el programa deportivo y un recorrido urbano con salida y meta en el Pabellón Municipal ‘Blas Infante’, se vivió una magnífica fiesta del deporte.

A las 17:00 horas se daba la salida a la categoría pre Benjamín, masculino y femenino, cuyos participantes hicieron la distancia de 150 metros con un podio copado por atletas del Club de Atletismo Sur Este. Así, Sergio Belzunces Sánchez, Pedro Castaño Flores y Juan Pedro Cerdá Cayuela, se hicieron con los tres primeros puestos, en tanto que en féminas Estefanía Nechai Patrón lograba el primer puesto.

En la categoría Benjamín, masculino y femenino, con una distancia de 400 metros, Audel Haiu subió a lo más alto del cajón, seguido de Pablo Belzunces Sánchez y Adrián Pérez Ridao, ambos del Club Atletismo Sur Este, al igual que Ana Cerdá Cayuela, la primera benjamina en llegar a meta.

Avanzada la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas, se daba la salida a la categoría Alevín, masculino y femenino, que habían de correo 1.000 metros. Hakim Farid, Aaron Rysdale y Munir El Hajjam, compusieron el podio masculino. El femenino lo ocuparon Mari Carmen San Bartolomé Marín, Xiomara González Navarro y Montserrat Romero.

La categoría Infantil – Cadete/Juvenil – Junior, masculino y femenino, con una distancia de 1.500 metros. Adil Faridi, Hamza Melmal y Álvaro Martin Rodríguez hicieron el podio, mientas que Miriam Rajbane, Nerea Romero Hernández, María González Navarro conquistaron el primer puesto en sus respectivas categorías.

Ya en la carrera de los 10 kilómetros, Hassane Ahouchar se hizo con el primer puesto en la clasificación general absoluta masculina, y Yamilka González hizo lo propio en féminas. Younes Elgamry, del Club Atletismo Sureste, se llevó el primer puesto en la clasificación absoluta local.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Félix López, alcalde de Vera; Pedro Gallardo, concejal de Deportes y Cayetano Cano, presidente del Club Atletismo Sur Este.

Deja tu opinión