Petrosyan estrena en 2017 el medallero del kárate

El alumno de la EDM gestionada por el Club Kanku se proclama campeón junior en el Open Internacional Iostk Toyota

Areg Petrosyan posando con el trofeo junto a su entrenador y director del Club Kanku, Cayetano García

Areg Petrosyan  ha sido el encargado de llevar el nombre de la ciudad a lo más alto del III Open Internacional Iostk Toyota, celebrado el pasado 7 de enero en Oviedo. El alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Kárate gestionada por el Club Kanku se alzó campeón en la categoría junior, en una exigente competición en la que además de participantes de Portugal y Marruecos también entraban en liza miembros de la Selección Nacional de todas las autonomías españolas.

El entrenador de Areg y director del Club Kanku, Cayetano García, ha manifestado que “esta copa tiene muchísimo mérito, no solo por el nivel del Open, sino porque Areg viajó a Oviedo el mismo día de la competición”. A una merecida victoria suma el éxito personal, ya que como afirma su entrenador, “Areg es un deportista muy querido porque es muy trabajador, siempre está entrenando y tiene una ilusión muy clara”.

El Polideportivo Florida Arena de Oviedo acogió el 7 de enero el Open Internacional en el que Areg Petrosyan volvió a brillar, ascendiendo a lo más alto del podio tras unos resultados de 1/0, 6/2, 6/0 y 2/1 en la final, que disputó frente a un miembro de la Selección Nacional.

La próxima cita del alumno del club almeriense tendrá lugar la semana que viene en Toledo, en el primer encuentro de los cuatro que conforman la Liga Nacional de Kárate. Tanto en esta competición, como en el Campeonato de España, Areg Petrosyan participará este año en dos categorías, junior y sub-21, ya que el pasado diciembre cumplió 17 años, pero su trayectoria le permite apuntar ya a lo más alto.

Los Juegos Deportivos Municipales de Kárate, que en la presente temporada han vivido ya sus dos primeras jornadas, son la cita del deporte base en la que grandes campeones como Areg Petrosyan comienzan a tomar contacto con la competición desde temprana edad. Su próxima jornada se celebrará en marzo, aunque aún no hay fecha concreta, tras la última realizada el 17 de diciembre. Según Cayetano García, “estamos teniendo muy buena participación, también gracias a las novedades de este año, como contar con participantes más pequeños, desde los cuatro años. Estamos cerca de los 400 participantes”.

Deja tu opinión