El Plus Ultra culmina su escalada y el Poli Almería aprovecha los traspiés de Benahadux y El Parador

El Comarca de Níjar derriba la casa del líder y el ADP se toma un respiro tras once triunfos y un empate cayendo con el Vera

futbol almeria segunda andaluza
Formación inicial del Plus Ultra en el campo de Colonización para vencer y hacerse con el liderato antes de acabar la primera vuelta

No había sido todo lo bueno que quería el balanceo de partidos jugados para el conjunto de Pepe Sánchez, ya que en el duelo directo ante el ADP Parador hubo empate y en la visita al Carboneras se cayó derrotado. Así pasó la Navidad del Plus Ultra, dejando al Atlético Benahadux el liderato, algo que ha logrado nada más volver todos los equipos a competición. Además, su victoria en el campo del Bellavista Atlético se produjo con el co-pichichi de la categoría, Rocky, saliendo desde el banquillo.Pero mojó al poco de saltar al campo tras el doblete de Picha y el tanto de Peña. El 0-4 fue maquillado con el tanto local de Antonio Jesús en el 87.

Esos tres puntos hacen que la cuenta de los capitalinos iguale la del Benahadux, que se queda en los 37 tras haber sucumbido de un modo rotundo en su Jerónimo Rodríguez ante el Comarca de Níjar. Un hat-trick de Acién entre el que se coló otro tanto visitante de Szep fue recortado por Gabi en el minuto 84, pero en el último suspiro dibujó la manita para el 1-5 definitivo Murillo. Los nijareños se postulan también como candidatos, algo que ya eran, pero de un modo más claro. Y si este era un partido de altos vuelos, no se quedaba atrás el disputado entre el Mojácar y el Poli Almería con victoria capitalino con marcador ajustado.

Fue 0-1 el resultado que otorgó la victoria a los de Jorge Garcés para quedarse a un punto del liderato, con 36 tras romper la imponente racha que llevaba el cuadro mojaquero. Flores hizo el único tanto del encuentro en el minuto 64 y la lucha cayó del lado rojiblanco poniendo fin a una serie de siete victorias consecutivas de un Mojácar al que caza el PD Garrucha con 31 puntos tras vencer por 1-2 en el Rafael Andújar del Zapillo. El primero en marcar fue el Juan Gabriel para los levantinos antes del descanso, e igualaron los capitalinos con Diego en el 53. La victoria visitante se selló de penalti en el 61 obra de Alejandro. Expulsado Suárez al final.

Coge un poco de vuelo de nuevo el Vera a costa de frenar al ADP Parador del otro co-pichichi, Víctor Ordiales, ya que le venció en Aguadulce por 1-2 tras ponerse con 0-2 gracias a los tantos de Modesto y de Ridao, uno en cada parte. Recortó Ridouan, pero era demasiado tarde para la remontada local dejando su racha sin perder en doce partidos con once triunfos y un empate. De todos estos resultados el perjudicado fue el Comarca del Mármol, también lanzado al que le tocaba descanso y que marca ahora mismo el límite entre la parte alta y la parte baja de la clasificación de una Segunda Andaluza que se desarrolla apasionante.

El que respira algo es el Huércal, que logró su segundo triunfo seguido en casa a costa del Siete Torres Lucainena por 4-0 y tantos de Ángel, Ismael, Accino de penalti y muy al final el póker firmado por Utrera. Los visitantes se vieron mermados con la doble amarilla casi consecutiva para Israel al poco de saltar al terreno de juego desde el banquillo, producida justo antes del 3-0 y como consecuencia de la pena máxima con la que los verdiblancos rompieron del todo el encuentro. El que lo tuvo sencillo fue el Viator, que se adelantó de penalti con Juanma como ejecutor y que tras el descanso aniquiló al Koala de Antas con otros dos tantos de Arcos y Mañas.

Noticia es que Las Norias logró puntuar tras cinco partidos sin lograrlo, al arrancar un empate a dos tantos en el Andrés Soler de Cuevas del Almanzora. Pedrosa adelantó a los locales antes del descanso y nada más volver igualó Rubén. Después puso el 1-2 Falcón y cuando parecía que se lograría el segundo triunfo de la temporada igualó Pedrosa haciendo diana de nuevo muy al final. Por último, el que se lanza es el Carboneras, que logró anotarse una importante victoria por 2-3 en el campo de Los Gallardos. Se adelantó tres veces con doblete de Martín, el segundo de penalti, y el definitivo de Salgado un minutos después de que igualara por segunda vez el bigoleador Guerrero. Un expulsado por cada bando.

Deja tu opinión