Llegada al séptimo cielo del Club Gimnasia Rítmica El Ejido en el Campeonato de España oficioso

El Euskalgym es una inyección de moral muy grande para las gimnastas de cara al Campeonato de Andalucía de Córdoba

club gimnasia rítmica el ejido
Las gimnastas de El Ejido posan con la bandera de su localidad en la zona de calentamiento dentro del Buesa Arena de Vitoria

Casi tantos kilómetros que cuando más se han hecho, hace escasos meses en el Campeonato de España disputado en Pontevedra, para un evento de casi idéntico calado en importancia. El Euskalgym celebrado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria recibió a las chicas del Club Gimnasia Rítmica de El Ejido viendo en ellas algo especial. Entraron con la boca abierta y después fueron los demás los que la abrieron al ver su talento.

El viernes se emprendió un viaje emocionante hasta la capital vasca en autobús lleno de personas e ilusión para llegar a uno de esos eventos de los que siempre se ha hablado y que tocaba vivir en primera persona. Se trata del mayor campeonato que se organiza en España, pero a competir en él, todo un lujo, se añadía ir como espectadores a su gran Gala, donde realizaron exhibiciones las mejores gimnastas de todo el planeta.

Después de viajar toda la noche y acomodarse en el hotel a mediodía hubo el tiempo justo de acercarse a las modélicas instalaciones vitorianas. Desde el club han manifestado que se quedaron totalmente maravillados del grandioso espectáculo que allí se vivió. Fueron casi cuatro horas para “disfrutar de las mejores con sus ejercicios en un entorno especial, lleno de luces, colores, con el mejor de los sonidos”.

Muchas gimnastas internacionales de primer orden participaron haciendo vibrar a las gradas con sus apariciones en el tapiz, tales como Alexandra Soldatova, Margarita Mamún, Ganna Rizzatdinova, las hermanas Averina, Salomé Pazhava o Viktoriia Mazur, más las españolas Carolina Rodríguez, Sara Llanas, Polina Berezina y las pequeñas María Añó y Noa Ros. El cartel era sensacional más Almudena Cid.

Ya el domingo, y todavía eufóricas por lo visto la tarde de antes, era el turno de la competición las gradas aún prácticamente llenas, pues eran muchos los conjuntos de todo el país los que competían. De hecho, era compartido eso de experimentar el sueño de ser protagonista en un marco así y en el mismo tapiz que tan solo horas antes habían pisado las mejores del mundo.

El primer conjunto del Club Gimnasia Ritmica El Ejido en salir fue el Infantil Base formado por Noemí Villegas, María González, Beatriz Teruel, Alicia Saldaña Y Emma Nikolajenka. Realizaron un buen pase teniendo en cuenta que sigue una de sus gimnastas lesionada desde la semana anterior en la competición en Cádiz, pero no pudo faltar a esta gran cita.

El segundo montaje que presentaba el club ejidense era el del conjunto Alevín Absoluto con Valeria Marqués, Irina Kuzyshyn, Dayana Ramos, Milagros Casado y María Jiménez. Fue un excelente ejercicio el suyo antes de que por último salieran sus compañeras del Conjunto Junior Absoluto de Paloma González, Andrea Hernández, María del Mar García, Ángela Escobar y María Molina, que fueron finalmente séptimas.

Entraron en el ranking con los mejores clubes de España en una clasificación muy importante. “Ser séptimas de España en este campeonato es todo un logro”, y saben desde la entidad que “les vandrá a ellas y a sus compañeras para que esta semana vayan con la moral bien alta al Campeonato de Andalucía que se celebra en Córdoba, en el Palacio de Deportes Vista Alegre”. Allí se juegan la plaza para el Campeonato de España.

Deja tu opinión