La EDM de Judo logra dos metales en Irlanda

Dos almerienses del Club Mytos, gestor de las EDM, se alzaron con dos preseas en el Irish Open Masters de Judo de Dublín

Miguel Ruiz y Alfredo Rodríguez mostrando sus medallas de playa y bonce, respectivamente, tras su participación en Dublín

El Club Mytos, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales de Judo, ha arrancado la temporada estrenando el medallero. El pasado domingo, 2 de octubre, tuvo lugar en Dublín, Irlanda, el Irish Open Masters de Judo, donde la capital estuvo representada por dos deportista de entre los doce españoles que disputaban el campeonato. Miguel Ruiz y Alfredo Rodríguez, ambos de categoría de -81kg M2, de 30 a 39 años, se alzaron con sendas medallas. Una plata y un bronce firmaron una buena participación en este prestigioso trofeo internacional frente a judocas de Irlanda, Reino Unido, República Checa, Alemania, Holanda, Italia, Francia y España.

Los almerienses Miguel Ruiz y Alfredo Rodríguez son integrantes del equipo técnico de la EDM de Judo que lleva a su cargo el Club Mytos, cuyos entrenamientos se desarrollan habitualmente en las instalaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos. Ambos compitieron en el Irish Open Masters en la categoría de -81kg M2 (de 30 a 39 años), siendo este el grupo más poblado del campeonato. Esta circunstancia no arredró a los entrenadores de la capital, que se subieron al podio del torneo tras un paso brillante por él.

Miguel Ruiz ganó sus cuatro primeros combates hasta llegar a la final, donde cedió ante el representante e ídolo local John Dennis por un ajustado marcador, obteniendo así una meritoria medalla de plata. Alfredo Rodríguez, tras ganar sus tres primeros combates, no pudo superar la semifinal, lo que le llevó a la lucha por la medalla de bronce ante el representante de Reino Unido, Andrew Cobway, al que superó consiguiendo el preciado y merecido metal.

Para Miguel Ruiz, “estas medallas son un excelente resultado que deja constancia del alto nivel de judo que se viene dando en Almería en todas sus categorías, de lo que queda constancia en los resultados de estas últimas temporadas”.

Deja tu opinión