El Berja sigue aumentado la distancia con sus perseguidores y se escapa a los cuatro puntos

Los del poniente almeriense superaron al hasta entonces segundo clasificado y suman seis victorias en seis partidos

Primera Andaluza
Los capitanes de Berja y Cuevas posaron junto al trio arbitral minutos antes de que el balón echase a rodar

Seis de seis. Ese es el balance del inicio competitivo del Berja CF. Los futbolistas de Novo Carrascosa recibían al segundo clasificado, el Cuevas, en lo que era la prueba más exigente para medir la capacidad del líder del grupo almeriense de Primera División Andaluza.

Un cuarto de hora fue lo que tardó Mauro en adelantar a los locales y encarrilar un triunfo que se acabaría cerrando en 3-0. Los dos últimos goles fueron conseguidos por José Raúl Ortega en los minutos finales.

Tras encajar el primero, los visitantes se estiraron más, pero serían incapaces de incomodar al portero virgitano a pesar de que Sabino Yofaram fue expulsado en el minuto 65, cuando la ventaja aún era mínima.

De este resultado se aprovechó el Roquetas 2016 para alcanzar el segundo puesto. Con contundencia y dominando desde los primeros minutos el cuadro dirigido por Francisco José Sánchez venció al CD Mojácar.

El resultado final fue de 5-0, con goles que se repartirían en tres en la primera parte y dos en la segunda mitad.

Idéntico marcador (5-0) y un desarrollo similar tuvo la visita de la AD Huércal al campo del Koala de Antas. Un hack trick de José Luís y un doblete de Miguel Ferre facilitó que los de Fran Benavente se acerquen a la cabeza colocándose en la cuarta plaza.

Con un 0-3 el Plus Ultra confirmó su despertar en la presente temporada, en detrimento de un CD Viator que encadena una racha negativa de cuatro duelos sin conocer el sabor de los tres puntos.

David Picha abrió la lata en el minuto 7 y dio paso a un choque más abierto por la búsqueda del empate de los del Bajo Andarax. Tras una serie de alternativas, en el minuto 52, Adolfo amplió las diferencias y de nuevo el autor del primer tanto lograba el tercero y definitivo.

El PD Garrucha fue testigo de la primera victoria del curso del Parador Roquetas. Los primeros minutos estuvieron igualados, pero tras la expulsión de Alberto Garrido, por parte garruchera, en el minuto 20, la balanza acabó desequilibrándose para el lado roquetero.

Jesús Torres, un minuto después de que el jugador local viera la roja, adelantó a su equipo y lograría el 0-2 en el minuto 52. A falta de tres minutos, los de Lorenzo Collado recortaron distancias, aunque poco duraría la esperanza porque Ablie hizo el 1-3 en el descuento.

Los dos encuentros que falta por comentar —Comarca del Mármol – Vera y Atlético Bellavista – Las Norias— se caracterizan por ser las confrontaciones más igualadas de la categoría.

En el primero de ellos, Tapia adelantó a los de Macael en los primeros cinco minutos de choque. Poco a poco fue igualándose la cosa y los visitantes lograron empatar, ya en la segunda mitad. La emoción estuvo reservada para el final, ya que el Vera rozó el triunfo al ponerse por delante a falta de cinco minutos. Sin embargo, tres minutos después empató Antonio Galera para el filial del Comarca del Mármol (2-2).

Algo parecido sucedió en el Atco. Bellavista – Las Norias, puesto que al gol inicial local le sucedió el empate visitante. Al descanso el marcador era de 2-1, aunque la escuadra de José Antonio Rodríguez empataría tras la reanudación.

En el minuto 70, Enrique Raúl Alcalde aprovechó un desajuste defensivo para poner por delante a Las Norias. Desde ahí, mientras los locales se lanzaban hacia la portería contraria, los visitantes intentaban mantener el resultado favorable. Finalmente, en el minuto 87, Francisco José firmó las tablas.

Deja tu opinión