Béisbol y football-flag se suman a las EDM de Vícar

Un total de treinta y cinco escuelas deportivas, con un total de 148 módulos, configuran la oferta del Ayuntamiento de Vícar

Unos jóvenes de Vícar disfrutando de los juegos dentro de la escuela deportiva municipal de tenis y padel

Un total de treinta y cinco escuelas deportivas, con un total de 148 módulos, configuran la oferta que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos ocho meses y que se puso en marcha, la mayoría de las escuelas, el pasado día 1, en distintas instalaciones deportivas del municipio.

Una programación, que cada año se viene completando con nuevas disciplinas, casos en esta edición de béisbol o football-flag, y la consolidación de otras, como patinaje o mayorettes que sin ser específicamente deportiva. está relacionada con el ejercicio físico y el deporte.

A ellas se suman las disciplinas más tradicionales, dando lugar a una amplia oferta que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “refleja, una vez más la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento del deporte de base en nuestro municipio, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”.

Una programación cuyo desarrollo no sería posible sin la colaboración de asociaciones y clubes deportivos del municipio. CD Vícar Cultural, CEDIFA, CBP Vícar, CD Vícar FS, CD Federico García Lorca, Tabo Balonmano Ciudad de Vícar, CA Frigan-Vícar, Club Ajedrez Vícar, Shotokan, Zanshin, CGR Adonia, CD Raqueta Poniente, CGR Vícar, Afirevi, Club de Patinaje, Tenis de Mesa Vícar, Roller Vícar y Vícar Goya, junto a deportistas y monitores individuales se encargan de impartir estas escuelas en sus diferentes niveles.

Judo, Futbol Tecnificación (CD Vícar Cultural), Badminton, Aeróbic/Zumba, Fútbol 7 Iniciación (CEDIFA), Fútbol Sala Tecnificación (CD Vícar FS), Futbol Sala Iniciación (CD Vícar) , Baloncesto Iniciación (CBP Vícar), Baloncesto Tecnificación (CBP Vícar), Fútbol y Baloncesto (CD Federico García Lorca), Balonmano Iniciación, Balonmano Tecnificación, Ajedrez (Club Frigán), Ajedrez (C.A. Vícar), Natación, Karate (Zanshin), Karate (Shotokan) , Taekwondo, Taichi, Gimnasia de Mantenimiento, Football-Flag, Gerontogimnasia, Gimnasia Rítmica, Tenis y Padel (CD Raqueta del Poniente), Tenis de Mesa, Pilates, Yoga, Afirevi, Patinaje (Roller Vícar), Patinaje (Club Patinaje 3yl, Hipica, Béisbol y Majorettes, conforman las treinta y cinco escuelas con las que arranca la temporada, y las que a lo largo de la misma podría incorporase alguna más, como ya sucedió en el último tercio de la temporada anterior.

Antonio Bonilla ha recordado la amplia infraestructura de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y el uso diario que se realizan de las mismas, pues tanto la Ciudad Deportiva, como los pabellones José Cano y Llanos de Vícar, Palacio de los Deportes, Piscina Climatizada Municipal, Casa de la Juventud y el Deporte, los skate park de Puebla de Vícar y La Gangosa, los CEIP, Federico García Lorca, Virgen de la Paz y La Merced, los centros sociales de Las Cabañuelas, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, Villa de Vícar y El Parador, Centro Cultural de La Gangosa, Oficina Municipal de La Envía, Teatro Auditori y las pistas polideportivas de Puebla de Vícar, La Gangosa y La Cimilla, se convierten de lunes a viernes en escenarios donde la práctica deportiva se desarrolla sin solución de continuidad.

Por su parte, Vanesa Lidueña ha destacado la consolidación de gran parte de las modalidades ofertadas, así como también la alta ocupación de las instalaciones deportivas, tanto por parte de las escuelas, como de los clubes locales y ha recordado que el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las propuestas se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse en los propios módulos, dirigiéndose al monitor.

La mayoria de las escuelas deportivas ya están en marcha, salvo de las béisbol que se inicia el 20 de octubre y los distintos módulos de Patinaje (Roller Vícar), que lo harán en noviembre.

Deja tu opinión