Un Almería B de 10 en el arranque del maratón

El filial gana en casa del Rincón tirando de trabajo y sacrificio el primero de tres partidos en una semana y duerme líder

tercera division grupo IX
Celebración de un gol de la UD Almería B en casa en el primer partido de liga, en concreto Darío Guti y Sofián (Web UDA)

Dobles dígitos para el equipo de Fran Fernández. En solo cuatro jornadas se ha metido en el zurrón una decena de puntos, a dos del pleno absoluto, y da por inaugurada, como visitante y nada más comenzar la temporada, una racha mortal para sus adversarios: segundo partido fuera y segunda victoria. Tras el 0-1 en Guadix, se ha anotado un 0-3 en el Rincón de la Victoria, seis de seis puntos, ningún gol en contra a domicilio y liderato provisional del grupo IX.

Para tener esa tarjeta actual de presentación el Almería B tuvo que sufrir ante un buen rival que apretó mucho durante los primeros 25 minutos del partido, pero ya con necesidad de remontada dado el 0-1 a favor rojiblanca desde el minuto 2. Fue Sergio, un estilete por banda, el que encaró por la izquierda a su par en la primera jugada del choque y provocó penalti. Corpas no midió bien ni la entrada ni el sitio en el que se encontraba, dentro del área, y no perdonó Corredera desde los once metros.

En lugar de asentar mejor al filial, el tanto no le vino bien y a Fernández no le gustó lo que sucedió sobre el terreno de juego. No fue hasta casi la media hora cuando el Almería B pudo salir de la cueva en la que lo había metido el CD Rincón, que dispuso de ocasiones claras. Sobre todo la banda derecha, con Miguelito de carrilero, generó llegadas después mal rematadas al menos dos veces, ambas con la testa, a cargo del delantero centro Capitán y del mediocentro Javi López.

La más clara para los malagueños, tras sendos cabezazos altos, la echó por tierra Batalla con una gran parada a tiro fuera del área, eso como punto de inflexión a la estirada por fin del filial rojiblanco. Se sufrió y después no mató con Sergio finalizando un contragolpe bien elaborado, ya que su control con la izquierda no fue bueno y se escoró demasiado, ganando el mano a mano el portero local, Javi Cuenca. Así, al descanso se llegó con el 0-1 con el que prácticamente se arrancó.

Lectura de cartilla de Fran Fernández en la casete y cambio de escenario, con un más dominante Almería B en la segunda mitad. El fruto del trabajo de la semana se vio en el segundo tanto, obra de Chema, que presionó con fe una salida de balón, recuperó y condujo hasta posición de disparo para acabar la jugada con tiro cruzado a las mallas. El 0-2 cayó como jarro de agua fría al Rincón, que además encajó un tercer tanto, obra de arte de Callejón metiendo por la escuadra una falta y cerrando una victoria más abultada que lo visto en el Francisco Romera.

En todo caso, de mérito fue la segunda parte rojiblanca, potenciando su medular y controlando el partido, pese a lo que Batalla es empleó a fondo abajo en un tiro desde la frontal y detuvo también un cabezazo en balón parado. Por parte almeriense, el chino Lin pudo ensanchar más la victoria, pero tampoco estuvo acertado en el mano a mano contra Cuenca. El viaje de vuelta se hizo pensando en que el miércoles llega al Anexo el Huétor – Tájar, y que el fin de semana se va a Martos, pero viendo la liga desde lo más arriba posible. Como mínimo quedará al término de esta jornada dentro de los puestos de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA

CD Rincón: Javi Cuenca; Miguelito (Caturla, m. 76), Acosta (Ángel, m. 71), Villegas, Corpas; Ezequiel, Ada (Semi, m. 33); Javi López, Alberto López, Alberto Cortés; y Pepe Capitán.

UD Almería: Batalla; Juanfran, Javi Pérez (Lin, m. 46), Sofián, Iván Martos; Callejón, Urri; Sergio (Damián, m. 65), Chema, Corredera; y Darío Guti (Segura, m. 83).

Árbitro: Cruz Navarro (Sevilla). Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguelito, Iparraguirre, en el banquillo, y Ezequiel, así como a los visitantes Javi Pérez, Iván Martos y Sofián.

Goles: 0-1, m. 2: Corredera (p); 0-2, m. 69: Chema; 0-3, m. 83: Callejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Tercera División en su grupo IX disputado en el Estadio Francisco Romero ante medio millar de espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión