Sekou gana una oportunidad como profesional

El delantero canterano, que apunta a titular en el debut en Cádiz, será presentado el lunes como jugador del primer equipo

UD Almeria
Sekou saluda tras recuperarse de una lesión la pasada temporada. (Foto: Web UDA)

Sekou se ha ganado un hueco en la primera plantilla de la UD Almería a la conclusión de la pretemporada. Tras la derrota en el amistoso disputado en Elche, la entidad rojiblanca emitió un comunicado en el que convocaba a los medios de comunicación a cubrir el próximo lunes la presentación del atacante del filial como futbolista profesional. De este modo, serán dos los efectivos que Fran Fernández asciende desde el conjunto B, tras el nuevo contrato de Chema, que también posará al inicio de la semana.

El entrenador lo tenía claro. No contaba con Pablo Caballero y, mientras se observa el mercado por si surge la posibilidad de la salida del argentino y la llegada de otro atacante, Sekou debía pugnar por un puesto con Álvaro Giménez en el ataque de la UDA. Por el momento, sus posibilidades de ser titular en Cádiz crecen tras conocerse que su compañero no podrá ser convocado como consecuencia de una sanción de la pasada temporada.

El caso del delantero canterano estaba siendo muy seguido. La norma le impedía disfrutar de minutos en La Liga 1|2|3 teniendo ficha con la plantilla del grupo IV de Segunda División B porque su DNI dice que tiene 23 años cumplidos. Por esta razón, la secretaría técnica del Almería tenía que decantarse por mantenerlo en la categoría de bronce o darle la oportunidad de firmar un contrato profesional, tal y como ha terminado sucediendo.

Su pretemporada ha sido valedora de su nivel. Con el 19 en la espalda, Sekou ha sido el único jugador capaz de hacer un gol a un equipo de los que militarán en Segunda División, puesto que él fue el encargado de fabricar y transformar un penalti en el ensayo disputado ante el Málaga. Además, perforó la portería del Águilas durante ‘el clásico’ del verano.

Sin embargo, no ha sido su capacidad goleadora la que le ha abierto las puertas de la primera plantilla, sino que al hecho de superar a los porteros rivales hay que sumarle su corpulencia, su gran capacidad a la hora de fijar a los defensores contrarios y su protección de la pelota. Fran Fernández conoce bien estas facetas de su etapa en el filial y no dudó en probarlo durante los duelos veraniegos.

Sekou, que nació en Granollers el 6 de mayo de 1995, llegó a la UD Almería en la temporada 2013/2014 para ingresar en los juveniles. Su club de procedencia era el CF Damm en el que militó desde 2007 tras pasar por las categorías inferiores del FC  Barcelona. Después de debutar en su temporada de llegada con el Almería B en Segunda División B, el atacante defendió las camisetas del Real Valladolid B y Rayo Vallecano B (2014/2015), Bergantiños CF y Badalona CF (2015/2016) y Sant Andreu (2016/2017).

Durante el pasado curso, el 2017/2018, Sekou mostró su mejor nivel y su mejores registros. Aunque tuvo que superar las adversidades de una lesión, el ariete fue clave para que se consumara el ascenso del filial al grupo IV de la Segunda División B con la consecución de 21 goles en 29 partidos disputados.

El lunes, Sekou Gassama posará, junto a su compañero Chema, como miembro de pleno derecho de la primera plantilla de la UD Almería. Será entonces cuando comiencen los verdaderos exámenes para el joven delantero centro que tendrá ante sí la oportunidad de iniciar el camino en el fútbol profesional.

Deja tu opinión