La hornada de cachorras del Pavía crece escalando a puestos de podio andaluz en categoría cadete

El club arlequinado ficha como coordinador de su fútbol femenino a Pepe González-Outón para darle el empujón definitivo

almeria cantera campeonato de andalucia
Equipazo del Pavía posando tras el gran éxito cosechado con el propio González-Outón, Anabel Suárez y Olga González

Las chicas juegan muy bien y lo han demostrado hace escasas fechas, no solo por el hecho de haber logrado ser las terceras de Andalucía, sino por las sensaciones vertidas sobre el terreno de juego en todas y cada una de las eliminatorias que han disputado. En esa línea, pese a haberse medido ante un gigante como el Málaga CF en semifinales y haber acabado encajando una goleada, incluso en la derrota han dejado un mensaje muy claro de que han llegado aquí, a la élite andaluza, para quedarse.

En cuartos de final, con la complicación añadida que supone entrar el competición y soltar los nervios, se logró el triunfo por 0-1 ante el Guadalcacín CD, de la provincia de Cádiz, con un tanto de Chuti. Se sabía que en semis había que afrontar un duro trámite, pero se afrontó con determinación y sin guardar nada, por lo que el 7-0 encajado ante el Málaga, el equipo más fuerte del torneo y finalmente campeón ante el Betis, tuvo muchas lecturas positivas para seguir creyendo, creciendo y construyendo.

Quedaba un partido muy importante, por mucho que se pudiese pensar en lo amargo de no haber disputado la final, como era el choque por el tercer y cuarto puesto. En él se salió a tope y se logró sacar la espinita del resultado anterior con una goleada firmada por Alba Ramón y Alejandra Paniagua, ambas con un doblete, más la jugadora ‘menor’, de categoría Infantil, Marisa Gil, sumando una ‘manita’ muy significativa ante el Sporting de Huelva. De este modo, el Campeonato de Andalucía Cadete ha sido una confirmación.

Esta hornada de cachorras arlequinadas sigue por el camino emprendido tiempo atrás, y siendo clave en la sección femenina del histórico club capitalino el triunfo en la prestigiosa Yellow Cup de Villarreal en abril del año pasado. Fue todo un puñetazo en la mesa tras haber ‘sufrido’ durante la temporada, un rugido que ahora ha resonado en el Campeonato de Andalucía ante la presencia de Anabel Suárez, que las condujo hasta el éxito y que esta vez ha estado acompañada por el flamante fichaje paviense en una clara apuesta por dar el salto definitivo.

Se trata de Pepe González-Outón, técnico de método y metódico como persona, que llega para coordinar el sueño en clave femenina de la UD Pavía. “Cómo trabaja este tío”, se oye por los rincones del Tito Pedro como confirmación de que se ha acertado. La dirección deportiva arlequinada contactó con el seleccionador del equipo de la Universidad de Almería, y Pepe, que hace tiempo que tiene entre ceja y pestaña romper con la injusticia de género  que se vive en el balompié, ha aterrizado con su primer éxito bajo un brazo pero con un ideario bajo el otro, y sabe que está en el mejor sitio para desarrollarlo.

Deja tu opinión