El objeto del deseo del basket femenino español quiere Liga Femenina… pero como guerrera rojilla

Conchi Satorre, niña prodigio del CB Almería, elige quedarse en casa pese a que varios clubes la querían elevar a la élite

basket femenino liga femenina 2
Conchi Satorre progresa en la cancha aprovechando un bloqueo de Elena Expósito en la final por el ascenso a LF2

Nacida para el baloncesto, lo penúltimo de su verano fue una asistencia al mismísimo Pau Gasol en el Palau Blaugrana. Antes había participado activamente desde el banquillo en la consecución del subcampeonato de Andalucía de un excelente grupo de niñas, aportando todo lo que pudo a Davinia Portero y Ricardo Campos. Muy atrás parece que queda su exhibición en la final por el ascenso a Liga Femenina 2, en la que Go Deporte resumió su actuación asegurando que “hizo lo que le dio la gana”. Altamente capacitada y con las ideas muy claras, Conchi Satorre es ‘la novia’ del basket femenino español.

Es pretendida por muchos clubes, pero sigue haciendo eso mismo, lo que le da la gana, y por ello se queda con las pinturas de las guerreras rojillas. El nuevo técnico que la dirigirá en la temporada del regreso a la segunda máxima categoría nacional insiste en el tema de la libertad a la joven base, que seguirá siendo junior: “Conchi nos dará alegría y creatividad en el juego, características que deben ser señas de identidad de nuestro baloncesto y que espero que enganchen a nuestra gente”. Pues eso, que Satorre tiene extendido un cheque en blanco para disfrutar y hacer disfrutar con su juego.

Lo siguiente que toca es la consolidación en la categoría, algo por lo que apuesta Fernando Mendiguchía con un pilar situado en la canterana: “Es un proyecto de club hecho realidad; trae en su mochila la aportación de muchos entrenadores de nuestra entidad, equipaje que ha completado con un gran trabajo en la pasada campaña, en la que ha iniciado su tránsito a la madurez como jugadora combo en las posiciones de escolta y base”. La proyección de Satorre es indiscutible y canjeable por el interés de varios clubes de Liga Femenina, reconocido además por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, que la nombró mejor jugadora de la temporada.

Concepción Sánchez Fernández-Satorre, conocida para la ‘guerra’ como Conchi Satorre, ha sido tenida en cuenta por Andalucía para sus selecciones autonómicas, lo que la almeriense respondió aportando su talento para un oro en el Campeonato de España Infantil y sendas platas en el de Minibasket y Cadete. Las distintas concentraciones por edades de la Selección Española tampoco le son ajenas. Sobrada en Primera Nacional, y con algún minuto hace dos años en la propia Liga Femenina 2, la perla rojilla no limita sus sueños cuando sabe que puede aspirar a ellos en su club de toda la vida, delante de su gente y acompañada de quien quiere.

Deja tu opinión