Alberto López, almeriense de nacimiento y bético de corazón con los sueños pintados de verdiblanco

Entrevista al joven portero que salió de La Cañada y que ha vivido su quinta temporada de progresión con el Real Betis

canteranos de almeria futbol
Alberto López salta a por un balón alto durante un partido, con una imagen suya que el Betis tiene en su web (Foto: Pepe Segura)

Pregunta: ¿Que sentiste cuando el Betis te llamó? ¿Te costó dejar Almería?.

Respuesta: Bueno, fue la llamada más importante de mi vida, la que la cambiaría mi futuro. A todo el mundo le encantan las buenas noticias, era un sueño que un club como el Betis contara contigo, pero jamás he querido olvidar de dónde vengo y más si cabe de equipos como La Cañada Atlético, que siempre tuvo tan buen trato conmigo y que sigue hasta el día de hoy. Personalmente no me costó dejar Almería, pero creo que mi familia sí que lo pasó mal. Pese a ello, estoy muy contento de haber tomado esa gran decisión y si volviera a nacer la volvería a tomar.

P: ¿Cómo te fue el primer año fuera de tu casa y en una ciudad que no conocías?.

R: Desde el primer momento el Betis me acogió como a uno más, tanto los compañeros, entrenadores, técnicos, directivos…, todos se portaron muy bien conmigo. En lo personal, una ilusión terrible, esa que tienes de comerte el mundo, que llega hasta hoy con incluso más fuerza.

P: ¿Te duele como almeriense tener que jugar fuera de tu casa?.

R: Sinceramente, como estar en tu casa con tu familia, amigos y tu gente no hay nada, pero como te he dicho anteriormente,

en el Betis el trato fue tan bueno como el que podía recibir en casa.

He aprendido mucho y no me arrepiento. Como deportista de élite, y viendo como están las cosas hoy en día, creo que no te puedes dejar llevar por el sentimiento de tu tierra, sino que tienes que pensar más adentro de ti y mirar por tu futuro. En conclusión, no me duele jugar fuera de casa.

P: En el Juvenil del Real Betis Balompié, ¿has conseguido algún título?.

R: Hasta ahora no lo hemos conseguido y hemos estado muy cerca. Creo que tenemos una “camada” muy buena y que este año va a dar mucho que hablar. Nadie de nosotros quiere acabar su paso por el juvenil en blanco, pero pienso que también es importante la progresión individual, aprender de los errores y conseguir ir hacia arriba, que de eso se trata.

P: Cuéntanos, ¿cómo nos describirías el primer entrenamiento que realizaste con el primer equipo?.

R: Me acuerdo de que me llamaron la noche antes, se lo conté corriendo a mis padres y obviamente no pude dormir. Es una sensación inexplicable, que llevas mucho tiempo esperando y no se me olvidará nunca. Recuerdo que cuando llegué al entrenamiento nos recibió Pepe Mel y nos dijo que en su equipo estaría como en mi casa. Fue el típico entrenamiento que para un niño de mi edad era un sueño. El entrenamiento fue genial, pude conversar con los jugadores y sentí que ellos nos apoyaban, nos animaban… fue inolvidable.

P: Hace poco has recibido la llamada del filial del Betis para subir de categoría, ¿cuál fue tu reacción cuando te pidieron que fueses el portero del B?.

R: Bueno, más que subir de categoría es hacer la pretemporada o parte de ella con el filial. Es una señal muy buena, ya que es mi quinto año en el juvenil de este club y es signo de que voy haciendo las cosas bien y de que poco a poco voy obteniendo resultados positivos.

P: Continúa la frase: debutar con el primer equipo sería…

R: Se me ponen los pelos de punta al pensarlo, bueno aun no he debutado, pero sería el mejor momento de mi vida y no lo olvidaría nunca. Pero prefiero respondértela cuando debute, que sé que será tarde o temprano. Te buscaré y te lo contestaré.

P: Alberto, ¿te gustaría recibir en un futuro la llamada del Almería?.

R: Llevo 5 años en el Betis y me he hecho bético hasta las trancas, y por supuesto

donde más me gustaría debutar, mantenerme y defender la portería, a la vez que hacer grande a un club, sería en el Betis.

P: Estando en el Almería, ¿nunca recibiste una llamada para subir de categoría?.

R: En el Almería no llegue a estar nunca de una manera seria, fui a algunos torneos y campeonatos, pero claro, en aquel momento todos buscábamos jugar en una categoría superior.

P: Cuéntanos un poco cómo fue el proceso de fichar por el Betis, ¿mandaron un ojeador desde Sevilla?.

R: Saliendo de un entrenamiento de la selección almeriense, se le acercaron a mi madre, que era entonces “la chófer” y la que me llevaba a los entrenamientos, y le pidieron el teléfono, le dijeron que la llamarían y efectivamente, a la mañana siguiente la llamaron desde la secretaría del Betis, supongo que en ese entrenamiento había ojeadores del Betis.

P: Estando ya en el Betis, ¿has recibido alguna llamada por parte de algún dirigente del Almería?.

R: Que yo recuerde, no.

P: ¿Piensas que el Almería lo hizo mal contigo?.

R: No. Sólo pienso que los clubes, para los jugadores, son como “productos”, y tienes que elegir el mejor. Yo pensé que no podía dejar pasar esta oportunidad. Por tanto, no es que el Almería lo hiciera mal, sino que el Betis lo hizo mejor.

Deja tu opinión