Alberto González repite tres escuderos al frente del CD El Ejido y suma otros tres afinando funciones

Presentado el staff técnico con el brasileño Pedro Nogueira como segundo entrenador y dos hombres de máxima confianza

segunda division b
Formación del cuerpo técnico completo del CD El Ejido en Santo Domingo horas antes de iniciar la pretemporada

No se está dando puntada sin hilo en el nuevo proyecto celeste, y para que todo esté en su sitio se ha elevado hasta siete el número de integrantes del cuerpo técnico. La especialización es máxima, tal y como ha quedado claro en la presentación llevada a cabo en Santo Domingo apenas unas horas antes del comienzo de la nueva aventura, la tercera consecutiva dirigida por el malagueño Alberto González. Sobre él, Pierre Mevy ha depositado toda la confianza, valorando más que el ascenso de un año atrás, la permanencia firmada hace un par de meses. Es por ello que se le han dado ‘herramientas’ para que pueda centrarse más en la dirección y menos en otros frentes.

Tan es así como que tendrá seis personas a su cargo, incluido quien hará de segundo, Pedro Nogueira, analista del malagueño en particular y del club en general en la etapa previa a la entrada de Mevy. Por lo tanto, está claro que el nuevo presidente se guarda la baza de tener a una  persona dentro del día a día del equipo. En todo caso, el papel del brasileño será clave, con no solo la aportación futbolística, sino siendo interlocutor de González con los jugadores que no hablan castellano. Tiene 25 años nada más y con él se bajará incluso un poco más la media de edad de un cuerpo técnico muy joven y con una enorme proyección dentro del fútbol español.

Si se habla de confianza, las otras dos llegadas son de Alberto González al cien por cien, puesto que se trata de su propio hermano, Enrique González, tras su regreso de la aventura en Dubai y viejo conocido de la afición celeste, y de Juanjo Rico, que trabajó codo a codo con el míster años atrás en categorías inferiores. El primero, que vivió el ascenso a Segunda B y los primeros partidos del CD El Ejido en la categoría de bronce antes de irse a la aventura internacional, “es el famoso especialista en acciones de estrategia, saques de banda, faltas, saques de esquina…”, tal y como lo ha definido el propio Alberto durante una presentación dirigida por Javi Fernández, director general de la entidad.

El segundo trae el papel de preparado físico tras haber ascendido a Primera con el Levante, de donde procede, misión compartida con un almeriense de Adra, Javi Suárez, que repite y que se encargará más de prevención y recuperación de lesiones. En ello colaborará otro ‘veterano’ como Toni Moreno, fisioterapeuta de gran trato con los futbolistas. Por último, el argentino Rodo se seguirá encargando de la preparación de porteros, Cristian y Gianfranco esta temporada, dos pupilos recién llegados.

González lo tiene claro: “Vamos a trabajar con mucha ilusión en un proyecto que es grande y que va a más, y todos compartimos la ambición y las ganas de seguir creciendo al ritmo del club”. De entrada disponen para el inicio de pretemporada justo el doble de jugadores respecto a los integrantes del plantel técnico, con 14 futbolistas para empezar a moldear el sueño.

Deja tu opinión