El filial del Almería sigue dando lecciones al primer equipo sobre cómo se ilusiona a una afición

Clasificación épica de la UDA B con gol de su portero en el 93 para pasar a la última ronda de ascenso a Segunda División B

promocion de ascenso a segunda division b
Lanzamiento a puerta de Albert Batalla para el 3-2 en el 93 (Foto: web UDA)

La Arandina CF protestó mucho, no el tanto de Albert Batalla, sino el que se hubiese concedido córner en una jugada en la que entendió que no hubo tal y en la que debió morir el partido, con su consiguiente pase a la final por el ascenso. Tras el 0-0 en tierras burgalesas y el 0-0 al descanso en el Mediterráneo, llegaron sendos empates a través del bigoleador Sofián, ex del CD El Ejido especialista en tantos importantes subiendo desde la defensa, pero más aun subió el ejecutor del cuadro norteño. Ese fue el portero, a la desesperada, en la última pelota. La zaga visitante dejó el esférico muerto ante un Batalla que engatilló a las mallas. Minuto 93, 3-2 y pasaporte hacia la final por el bronce.

Era de justicia que pasara el Almería B, y fue una injusticia que no lo hiciera La Arandina, ambos contrincantes honestos y merecedores de una clasificación que solo podía ser para uno de ellos. El choque fue vibrante y cargado de incertidumbre hasta el mismísimo suspiro final, pero la casta del filial llamó a la épica valiéndose de la recuperación, por fin, del defensa marroquí, determinante para hacer bueno el esfuerzo colectivo. El filial rojiblanco quiso mandar y lo logró, pero la iniciativa en el juego no sirvió para mandar en el marcador ante el buen hacer de la defensa burgalesa. Así, a los vestuarios se transitó no solo con el choque igualado, sino también la eliminatoria.

El segundo tiempo tuvo a la Arandina demostrando más aun lo buen equipo que es, y enb los primeros minutos llegó con mucha facilidad. Avisó y marcó, ello en el 53 tras un disparo de Rubiato que despejó Javi Pérez en la línea de gol, pero con tan mala fortuna de que el balón pegó en Albert Batalla y subió el 0-1. Ahora ya sí había que ganar porque ningún empate daba la clasificación, y Esteban Navarro movió el banquillo poniendo en juego a Sergio y a Sofián. El juego aéreo mejoró notablemente, lo que quedó claro nada más saltar al terreno de juego. En el minuto 60 Álex Corredora botó una falta y el central subió el 1-1 en el marcador. Calcó la jugada en el 77 para el 2-2, anulando el 1-2 de Adeva en el 64.

Quedaba un cuarto de hora con el añadido, y el filial tuvo que volcarse en busca de la victoria. La Arandina lo aprovechó y buscó los espacios muy bien, con nervios en ambos bandos, sobre todo en el local. Choque de ida y vuelta, los casi 3.000 de la grada agradecieron el esfuerzo y el espectáculo, y enloquecieron con el 3-2 de un Albert Batalla que se estrena en estsa faceta del juego en lo que lleva de carrera. Fue la misma portería que en la que marcó Aranzubía para darle el triunfo al Deportivo de la Coruña ante el primer equipo en Primera División. No por ese tanto, sino por todo lo que se dejó en el terreno de juego, el filial dio otra lección al primer equipo de cómo se ilusiona a una afición, a la rojiblanca.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Albert Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Iván Martos (Darío Guti, min. 67), Callejón, Alex Corredera, Lin (Sergio, min. 51), Chema, Javi Moreno (Soufián, min. 55) y Sekou.

Arandina CF: Carmona, Marcos (Ruba, min. 45) Piña, Pablo, De Lillo, Fer, Alfons, Lobera (Kali, min. 68), Rodri, Adeva (Javichu, min. 89) y Rubiato.

Árbitro: Marchante Flores (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a De Lillo y Adeva de la Arandina CF.

Goles: 0-1, min. 53: Albert Batalla (pp); 1-1, min. 60: Sofián; 1-2, min. 64: Adeva; 2-2, min. 77: Sofián; 3-2, min. 93: Albert Batalla.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 2.842 espectadores.

Deja tu opinión