La petanca clausura su liga municipal en El Ejido

La clausura ha tenido lugar en las pistas de Santa María del Águila y ha incluido el desarrollo de una jornada de convivencia

La edil de Deportes, Mª José Martín, junto a los participantes de los 12 equipos de petanca que han participado en la liga

Ya se ha clausurado la Liga Municipal de Petanca de la Tercera Edad de El Ejido que se ha celebrado desde el pasado mes de enero en todos los núcleos poblacionales del municipio y que ha finalizado estos días. El acto, al que acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, y el presidente de la Junta Local, Juan Carlos Bravezo, ha tenido lugar en las pistas de petanca de Santa María del Águila y ha incluido el desarrollo de una jornada de convivencia en la Nave Cultural de esta localidad.

En esta competición municipal han participado un total de 12 equipos que han demostrado contar un buen nivel de juego. Esta liga tiene como finalidad promover el envejecimiento activo entre las personas mayores de 60 años de la ciudad con la práctica de actividades deportivas adaptadas como es la petanca.

Martín ha remarcado que “la liga reúne cada año a un elevado número de participantes de todos los núcleos de población del municipio, lo que demuestra la excelente aceptación que tienen este tipo de actividades enfocadas a colectivos muy concretos y que, en este caso, demuestra la gran inquietud que existe entre nuestros mayores por participar activamente en las propuestas que se organizan desde el Instituto Municipal de Deportes”.

Asimismo, la responsable municipal ha incidido en que “este tipo de iniciativas forman parte de los programas municipales de envejecimiento activo a través de los que pretendemos involucrar a la tercera edad del municipio en todas aquellas actividades que resultan beneficiosas para su salud, promoviendo el desarrollo de hábitos de vida saludables y fomentando espacios para la convivencia y el intercambio de impresiones”.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

-1º Antonio Dato-Miguel Palomares y Manuel González, de Santa María del Águila.
-2º Antonio Maldonado, Filo García y Juan Benavides, de El Ejido norte.
-3º Francisco Codina, José Jiménez, Francisco Campoy y Antonio Gallardo, de Santa María del Águila.
También se entregaron 2 trofeos honoríficos, uno a Deportividad a José López Sevilla y otro a su Entrega y Dedicación a la petanca a Miguel Sánchez Antequera.

Deja tu opinión