El Garrucha se queda como única amenaza del Poli Almería y el Lucainena sale ovacionado de Cuevas

Vía libre al perder el Plus Ultra en su visita al Comarca del Mármol y el Comarca de Níjar no pasar del empate en Huércal

futbol modesto almeria
Once del Siete Torres Lucainena en el campo Andrés Soler de Cuevas del Almanzora, sin suplentes (Foto: Facebook Lucainena)

Es un mano a mano y no se permite ningún desliz, sobre todo para el perseguidor. El Poli Almería se va a su descanso obligado con cinco puntos de ventaja sobre el Garrucha, pero a los levantinos les tocará descansar después y además se quedan en dique seco otra semana más al cruzarse con el retirado Zapillo Atlético. Esto se traduce en cuatro partidos para el final de los rojiblancos y tres para el de los levantinos, o lo que es lo mismo, una bala menos. Salvo catástrofe del Poli su liderato es inamovible y solo falta consumarlo.

Tenía suficiente con ganar lo de casa, y eso se sabía antes de perder en Las Chocillas. Había que sumar los tres puntos en el Emilio Campra ante Las Norias, y se hizo. 2-0 fue el marcador final gracias al doblete casi consecutivo de Manolo Duarte, que atinó con la red en los minutos 14 y 20 para después pasar a manejar la situación ante un conjunto del Poniente que se ha venido arriba en las últimas jornadas de la competición y que está resultando muy peligroso en todos sus compromisos sea cual sea el rival. Un paso más al sueño.

El contrincante más duro, el Garrucha, tenía un complicado desplazamiento a casa del ADP Parador, que se queda sin opción ninguna de las remotas que podría aún manejar tras caer con los levantinos. También fue por dos goles la victoria garruchera, ambos de Marcos Flores mediadas la primera y la segunda parte para dejar el marcador final en 0-2 y llevar el pulso con el Poli hasta el final. El próximo para el Garrucha es recibir al Viator para intentar ponerse a solo dos puntos de los rojiblancos, que paran de manera obligada.

Con once puntos de desventaja sobre doce en juego está, fuera de la carrera virtualmente tras no pasar del empate en el campo del Huércal. Partido trepidante con igualada a tres el vivido en el municipal verdiblanco con gol de Carlos Acién y réplica instantánea de Ibrahim para llegar la descanso en tablas, tanto de Nieto nada más volver con remontada local a cargo de Álvaro y Abraham, y el tanto in extremis del nijareño Bernabé para al final pescar un punto de la ribera del Andarax en una temporada irregular de los de casa.

Mención especial merece el nuevo colista, el Siete Torres Lucainena, y la afición del Cuevas CF que lo ovacionó cuando acabo el partido en el Andrés Soler. Cae al farolillo rojo por la sanción de 3 puntos que se le ha impuesto, y luchará para acabar la liga pero no tiene campo para jugar como local. Con todo, da la cara y hace buen fútbol pese a no entrenar. De hecho, en Cuevas perdió en el descuento con un tanto de Flores tras igualar Anguita el gol local de Luis Santiago. La entendida afición cuevana premió el esfuerzo del Lucainena.

Siguiendo por la parte alta, perdió el Plus Ultra un partido determinante para sus aspiraciones en el campo de Los Olivos de Cantoria. El resultado fue de 2-0 para el Comarca del Mármol, siempre peligroso en casa, con tantos de Jara y Ricardo Mora en los inicios de ambas partes. A los ultreños les quedan 15 puntos en juego y tienen buen calendario, pero en cuanto el Poli sume cinco puntos de doce sus opciones se habrán acabado, eso sin pinchar ni una sola vez más. Las matemáticas no descartan a los de Pepe Sánchez.

Mojácar y Vera están manteniendo un pulso y ambos ganaron. Los mojaqueros hicieron una manita al Carboneras con tantos de Boe y Oblianca en la primera parte, y de Dominguez de penalti más doblete de Roberto en la segunda. El momentáneo 3-1, el del honor carbonero, fue de Diego Antonio. En cuanto a los veratenses, vencieron por 0-1 en Colonización con un gol de Torrente en el minuto 71. En cuanto al derbi Los Gallardos – Antas, remontaron los locales el doblete de Alejandro con tantos de Guerrero (2) y Miranda.

Deja tu opinión