El Almería se deja ganar fácil frente a Osasuna

La defensa almeriense se queda mirando mientras David Rodríguez, con pasado rojiblanco, marca el único gol del partido

Edoardo Soleri pugna con un defensor de Osasuna para hacerse con la posesión. (Foto: JL Matarín)

La temida ley del ex, aquella que dice que un futbolista con pasado en un club le marcará a este, se cumplió en el Almería – Osasuna, pero no con Quique González, sino con David Rodríguez. El cuadro de Pamplona se llevó los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de que el atacante, ya en la segunda mitad, se aprovechase de la comodidad que le dio en la marca la defensa rojiblanca. Antes de eso, los almerienses aguantaron en el primer acto. Sin embargo, no fueron capaces de reaccionar a la llegada del 0-1, que se mantuvo hasta la conclusión.

Por la entidad del rival, era un día para los jugadores de más confianza. Tal vez por este motivo, Lucas Alcaraz optó por situar, ante la baja de Verza, a Sulayman en la zona medular almeriense. El fichaje en el mercado de invierno coincidió con el preparador en el Granada y lo conoce bien, como también a Laas a quien también le dio la titularidad. Al margen de ello, menos sorpresa hubo en la delantera, puesto que Caballero, que aspiraba a partir de inicio, no estaba en la convocatoria por lesión.

Los deberes se habían hecho una semana antes: ganar al Lorca, lo que dejaba el encuentro celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el reto abierto para los rojiblancos de sumar la segunda victoria consecutiva. Sin embargo, no habría indicios de que el balón acabara en la red de ninguna de las porterías durante el primer periodo.

No hubo emoción ni jugadas peligrosas. El Almería intentaba salir hacia arriba, pero sus jugadas eran insuficientes como para incomodar a Sergio Herrera, que solo tuvo que intervenir, y no con demasiada contundencia, en una faltaba botada por Rubén Alcaraz. El Osasuna, por su parte, tampoco fue capaz de obligar a René a trabajar. Todo esto derivó en la llegada del descanso con el marcador inicial (0-0).

Todo cambió nada más comenzar el segundo acto, aunque no de la forma que esperaban los aficionados locales. Necesitó poco espacio de tiempo entra la vuelta al césped y el primer gol, en concreto, cinco minutos. En ese momento, Nano estaba ‘pensando en sus cosas’ y eso fue aprovechado por David Rodríguez para rematar un pase de Fran Mérida. Era el 0-1 y, poco después, René salvó el segundo con una buena intervención.

Ponerse por debajo en el electrónico hizo daño a la UDA. Los locales tardaron en volver a arrancar después de encajar el tanto. Así pues, el entrenador del cuadro almeriense movió el banquillo y, en un espacio corto de minutos, realizó tres cambios: entraron Mandi, Fran Rodríguez y Fidel en detrimento de Sulayman, que tenía amarilla y el árbitro le había perdonado la segunda, Motta —que no era su día— y Lass.

Nada funcionaba. Los futbolistas de refresco no aportaron nada nuevo al juego local. La confrontación se iba dirigiendo peligrosamente hacia la derrota de la UD Almería y, para más inri, Mandi, que entraba al terreno de juego unos minutos antes, tuvo que abandonar el choque porque se lesionó solo. Los problemas no cesaban y el cronómetro marcaba que restaban diez minutos para la conclusión.

Pese a estar con un efectivo menos, arengados por el público asistente al Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería se estiró y atacó con más corazón que fútbol. Hubo presencia de los jugadores rojiblancos en las inmediaciones del área de Osasuna, pero las acciones de los de Lucas Alcaraz no tenían peligro, lo que hizo que el pitido final confirmase que los visitantes necesitaron poco para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Motta (Fran Rodríguez, min. 64), Trujillo, Joaquín, Nano; Sulayman (Mandi, min. 63), Alcaraz, Gaspar, Lass (Fidel, min. 69), Pozo y Edoardo Soleri.

Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Fran Mérida (Roberto Torres, min. 85), Torró, Kike Barka. Clerc; David Rodríguez (Rober Ibáñez, min. 75), Borja Lasso (Arzuara, min. 80) y Quique González.

Goles: 0-1, min. 50: David Rodríguez.

Árbitro: Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a Sulayman y Joaquín Fernández por parte de la UD Almería, así como a Borja Lasso, Arzura y Roberto Torres, del conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 5477 espectadores.

Deja tu opinión