El PMD repartirá 380.000 euros en subvenciones

Clubes, federaciones y otras entidades deportivas podrán presentarse a la nueva convocatoria de 2016

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a las entidades que trabajan en la promoción y desarrollo del deporte

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) abre su convocatoria anual de subvenciones a entidades deportivas, atendiendo a los objetivos de solidaridad, mejora de la calidad de vida, promoción y desarrollo de la cultura física en la ciudad . La Junta Rectora de este organismo se ha reunido recientemente para acordar las bases que regirán este 2016 y que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes de subvención estará abierto 30 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de dicho anuncio. En total, en esta convocatoria  se repartirán 380.000 euros entre clubes, federaciones y otras entidades.

Juanjo Segura, concejal de Deportes, ha detallado que “el Patronato de Deportes trabaja a diario para facilitar el acceso de todos los almerienses a los diferentes niveles de práctica deportiva, que contribuyen en su realización personal y social. Apoyar a distintas entidades con este tipo de subvenciones es una parte más de nuestro compromiso con el desarrollo de la importante labor que estos clubes y grupos desarrollan en la ciudad”.

La promoción deportiva y desarrollo de la cultura física de los almerienses, particularmente en su faceta de deporte aficionado, es el objetivo principal de las subvenciones que se van a conceder, y que podrán ser solicitadas por clubes deportivos de la capital, federaciones deportivas y personas jurídicas sin ánimo de lucro para el fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en Centros de Enseñanza.

En las bases se indicarán también las modalidades de subvención según el carácter de la actividad que se va a realizar en concreto. Estas serán deporte de competición, actividades de participación, eventos deportivos y escuelas de iniciación y formación deportiva.

Deja tu opinión