El deporte de equipo salta a la cancha en 2017

Seis son las disciplinas colectivas de los JDM: en enero comienzan baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano

El voleibol arranca el viernes 13 con los primeros partidos en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y el voley playa en el verano

La competición deportiva  para la cantera almeriense, los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Patronato Municipal de Deportes comienza el año con el inicio de sus pruebas colectivas. Muchas son las disciplinas que realizaron en noviembre sus primeras jornadas, como el ajedrez o el judo, pero enero es el mes en que los deportes de equipo saltan a la cancha, estrenando un amplio calendario que se extenderá hasta mayo.

El viernes 13 tendrán lugar los primeros partidos de voleibol, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, y de baloncesto, que se repartirá entre el Pabellón Municipal de El Toyo, el Pabellón Rafael Florido y el Pabellón Distrito 6 de Los Ángeles. A final de mes se unirán a la lista de deportes que comienzan su andadura en los JDM 2017 el fútbol sala, que disputará sus encuentros en el Rafael Florido, y el balonmano, que se dividirá entre esta misma instalación y el Pabellón José Antonio Segura.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los Juegos Deportivos Municipales son la competición más emblemática de nuestra ciudad en lo que al deporte base se refiere y este año esperamos seguir creciendo y mejorando. A partir de este viernes, las instalaciones municipales estarán llenas cada fin de semana con cientos de niños disfrutando de su afición deportiva y con amigos y familiares acompañándolos desde las gradas. Ese es el espíritu de esta competición”.

El edil ha querido aprovechar para “agradecer a todos los equipos, padres, entrenadores y todos los que hacen posibles estos Juegos, que suponen un gran esfuerzo de coordinación, pero que merecen la pena por la ilusión con que se viven”.
Y es que además del ambiente familiar y de compañerismo que se respira en estos encuentros, los JDM suponen también una primera toma de contacto con la competición deportiva para muchos escolares, tanto alumnos de Escuelas Deportivas Municipales (EDM) como de clubes de otros municipios.

Seis son las disciplinas colectivas de los JDM: en enero comienzan baloncesto, voleibol, fútbol sala y balonmano; béisbol aún no tiene fecha cerrada y el voley playa se desarrollará en los meses de verano.
El plazo de inscripción continúa abierto, por lo que no se puede hablar de cifras de participantes todavía, pero si se puede prever igualar o incluso superar los más de 500 equipos que formaron parte de los JDM 2016 en total. Este número se tradujo en más de 5.000 jugadores y 2.700 partidos entre todos los deportes de equipo de unos JDM que en números globales reunieron a más de 7.000 participantes.

Deja tu opinión