400 valientes runners a la conquista de las sierras que bordean el Valle del Almanzora

El IV Trail Valle del Almanzora se celebrará el próximo 26 de febrero y recorrerá siete municipios de la Comarca

La diputada, Ángeles Mtnez; el edil de Olula del Río, Mario Galera y el responsable de la organización, Baldomero Oliver

La Diputación  abre la agenda deportiva del año con la presentación del IV Trail Valle del Almanzora, una prueba que llevará el próximo 26 de febrero, a más de 400 participantes a conquistar las sierras que bordean el Valle del Almanzora.

Para dar a conocer todos los detalles de esta prueba, han participado en la presentación la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el concejal de Deportes de Olula del Río, Mario Galera y el responsable de la organización, Baldomero Oliver.

La cuarta edición del Trail, tal y como ha explicado la diputada de Deportes, se compone de tres subcompeticiones que pondrán a prueba la forma física de los participantes debido a la dureza de las mismas y al escenario donde se realizan. Se trata de un Treckin-running de 28 kilómetros, un Trail-Running de 55 kilómetros y una carrera Ultra-Trail BTT que consta de una longitud de 75 kilómetros.

“Entre las tres pruebas se recorrerán siete municipios de la comarca como son Olula del Río, Purchena, Oria, Campillo de Purchena, Somontín, Urracal y Lúcar. Una competición que combina la práctica de deporte con la conquista de diferentes espacios naturales y pueblos de la provincia que desde la Diputación Provincial no hemos dudado en apoyar desde el primer momento en que tuvimos noticias de esta prueba” ha explicado Ángeles Martínez.

El concejal de Deportes de Olula del Río, ha puesto de manifiesto la importancia de esta competición que celebra este año, su cuarta edición. “Se trata de una prueba que se sale de lo normal ya que recorre las Sierras del Almanzora que por su especial orografía, elevan el nivel de dificultad. Este es el cuarto año que la organizamos y nos gustaría que se consolidara como uno de los grandes atractivos turísticos y deportivos de la Comarca” ha detallado Mario Galera.

Desde la organización, Baldomero Oliver, ha puesto de manifiesto que “apostar por Almería es muy fácil cuando cuentas con un campo privilegiado para realizar este tipo de pruebas como tiene la provincia. Esperamos que los participantes que quieran forman parte de la nueva edición del Trail Valle del Almanzora disfruten de la prueba y de los enclaves naturales que recorre”.

De carácter abierto a todo tipo de participantes e independientemente de su condición física, el Trail Valle del Almanzora contará con deportistas de primera línea en cada una de las modalidades que a buen seguro, harán de la competición, un gran atractivo.

Deja tu opinión