Juan Ángel Ruiz ganó, Aznar se coronó y Miguel Martínez los bendijo en cada curva de El Marchal

El Rallycrono Hereje Competición Ciudad de Enix recuperó un tramo mítico y unió a los tres mitos del Costa de Almería

motor automovilismo almeria rally
Formación del podio con los ganadores y el presidente de la Federación Andaluza, el alcalde de Enix, y el presidente de Hereje

Si así trabaja el flamante Club Deportivo Hereje Competición muchas jornadas más de gloria tendrá el motor en la provincia de Almería. Lo suyo es unir el espectáculo con la pasión sin olvidar las dosis de humanidad que les definen como asociación antes que como club. Lo primero, el espectáculo, lo proporcionan los pilotos y copilotos que dibujan el trazado de las curvas. Lo segundo, la pasión, es lo que sienten por los coches las personas por cuyas venas corre gasolina. Lo tercero, la humanidad, se tiene o no se tiene y consiste en darse a los demás y cultivar la amistad y la empatía.

Cita solidario con UNICEF y su campaña del Reto, fue también un modo de hacer justicia con un mito, con el primer ganador del Rallye Costa de Almería nacido en esta tierra. Ese tal Miguel Martínez abrió camino con Enrique Guisado sentado a su lado, el que luego tantas veces fue capaz de culminar Juan Ángel Ruiz para reinar en la prueba de su tierra en reiteradas ocasiones. El último almeriense sumado a la terna de maestros es José Antonio Aznar, que rellenó el vacío que sentía entre tan grande palmarés anotándose el Costa de la última edición disputada en mayo.

Miguel recibió a ambos en las rampas de El Marchal, y el primero respondió ganando el Rallycrono Hereje Competición Ciudad de Enix, y el segundo rodó como recientemente coronado Campeón de Andalucía de Rallys de Asfalto por tercera vez consecutiva. No estuvieron solos ni dentro ni fuera del asfalto, ya que en la carretera se las vieron con grandes pilotajes y en el arcén recibieron el aliento de algún millar de aficionados que les querían meter más caballaje a sus coches. La Sierra de Gádor es de motor y cuestas, y por fin ha recuperado su sitio.

Organización modélica, desde las 8.30 horas el programa previsto se desarrolló con precisión teniendo el epicentro de operaciones en la Plaza Plaza del Ayuntamiento de Enix. Las verificaciones administrativas dieron paso a las técnicas, con el parque cerrado de vehículos haciendo disfrutar ya a los espectadores. Fue pasado el mediodía cuando el movimiento se trasladó a El Marchal, donde aguardaba una masa ingente de aficionados ávida de emociones fuertes. Había 40 kilómetros en cuatro mangas y un tiempo espléndido para que el día saliera perfecto.

Con una meticulosidad extrema en los temas de seguridad, se produjo una gran colaboración de todos los presentes para que el rallycrono fuera una fiesta total. Se habían previsto los lugares para el aparcamiento de los coches de los espectadores y las rutas hasta los puntos más interesantes para ver la carrera, y entonces fue el turno de un José Ángel Ruiz, que pudo participar por los pelos al llegarle a última hora la pieza de la transmisión de su Subaru que necesitaba. No lo tuvo nada fácil en una competición abierta y reñida que se decidió en la última pasada.

La distancia final que Ruiz metió a José Antonio Aznar fue de 16,7 segundos, siendo el tercero el ejidense Luis García a solo una décima del segundo. Relevante es la actuación de Enrique Guisado, cuarto a menos de un minuto del vencedor y con grandes sensaciones. Su padre fue el compañero inseparable de Miguel Martínez, por lo que parece que la saga va a continuar con firmeza. Sus copilotos respectivos fueron Fernando Román, José García Ferri, Francisco Fuentes y José Luis Rodríguez. El Subaru Wrx ganó seguido por el Porche 911, el Fiat Punto Kit Car y el Renault Megane.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. 6 Juan Ángel Ruiz FernÁndez – Fernando RomÁn FernÁndez (Subaru Wrx Sti): 00:24:11.900
  2. 5 José Antonio Aznar Sánchez – José García Ferri (Porsche 911 Gt Cup): 00:24:28.600 +00:00:16.700
  3. 1 Luis García González – Francisco Fuentes Parrilla (Fiat Punto Kit Car): 00:24:28.700 +00:00:16.800
  4. 9 Enrique Guisado Roca – José Luis Rodríguez Salvador (Renault Megane): 00:25:01.400 +00:00:49.500
  5. 7 José María Zapata Rodríguez – Antonio Pérez Orellana (Renault Megane): 00:25:04.400 +00:00:52.500
Deja tu opinión