El Benahadux no suelta el acelerador y el Plus Ultra suspende todas las categorías respetando su luto

No cede en la persecución el Poli Almería pero sí el Garrucha y el Comarca de Níjar mientras que gana el ST Lucainena

segunda andaluza almeria futbol
Formación inicial del Siete Torres Lucainena en el campo de Los Suspiros de Tabernas para recibir al colista Las Norias

Era un fin de semana muy complicado para la familia de Las Chocillas, y lo mejor fue parar y recuperarse del duro golpe que ha supuesto la pérdida irreparable de la esposa del entrenador del equipo senior. Todas las categorías del club han guardado un luto que ha convertido en negro el habitual blanco del Plus Ultra, que no se desplazó a Carboneras tras pasar apenas dos días antes por el duro trago del funeral. El fútbol debe ir más allá de los resultados y las rivalidades, y más en un ámbito tan cercano como es el modesto.

El resto de la jornada de Segunda Andaluza sí se disputó con un Atlético Benahadux intratable y que no quiere levantar el pie del acelerador. Esta vez venció por la mínima a Los Gallardos en su Jerónimo Rodríguez, 1-0 obra del ex del Pavía y Comarca del Mármol, Chucky, llegado en el minuto 10 de partido. Sin suplentes en el conjunto levantino, los del Bajo Andarax se van a los 27 puntos tras siete triunfos seguidos, nueve de diez en lo que va de campeonato. La brecha abierta se hace ya considerable.

Eso sí, su único verdugo hasta el momento, precisamente el Plus Ultra, lleva dos partidos menos, y además le ha mantenido el pulso esta semana el Poli Almería venciendo en el complicado campo de Las Viñas al Vera por 0-1. El único gol del partido fue obra de Rueda en el minuto 67 y le da a los capitalinos un total de 23 puntos tras tres triunfos seguidos y cinco sin perder. Sí cedió el PD Garrucha, ya que no pudo pasar del empate a uno en su derbi ante el Cuevas con goles de Ionita para los locales y Cegarra para los visitantes.

El resultado más sorprendente fue la derrota amplia en casa del Comarca de Níjar ante el CD Mojácar, que revive así con goles de Francisco José, dos, Lee y Oblanca dando la vuelta en la segunda parte al 1-0 de penalti hecho por Calderón en el minuto 9 y con el que se llegó al descanso. Carrasco fue expulsado en las filas locales con 1-3 en el marcador. También benefició a los benaducenses el descanso obligado del ADP Parador y el 1-1 de sus vecinos Viator y Huércal, con Agustín y Céspedes marcando en el 67 y el 68.

A dos dígitos en los puntos, con diez ya, llega el Siete Torres Lucainena tras remontar lo que parecía que podía ser la primera victoria del colista Las Norias. Se adelantaron los del Poniente en el minuto 30 por medio de David, pero reaccionaron bien los de Filabres-Alhamilla para darle la vuelta al marcador con un doblete de Khalid, el primero en el 67 y en segundo en el 89 con el equipo volcado. Otro duelo de necesidades fue el de los atléticos, Zapillo y Bellavista, que se quedó en la capital por un único tanto de Francisco José en el 81.

Por último en cuanto a una jornada en la que los resultados cortos mandaron a excepción de dos partidos, el Comarca del Mármol B firmó la segunda goleada del día, también a domicilio, en su caso ante el Koala de Antas. Eso sí, lo de jugar fuera es solo a efectos de calendario porque el cuadro levantino se desplaza todas las semanas al no disponer de su terreno de juego. En Los Olivos y como visitantes, solo por esta vez, marcaron Ricardo Mora dos veces, al inicio y antes del descanso y entre medias Carrique y Agustín.

Deja tu opinión